domingo. 27.11.2022

Solicitan urgentemente la 3ª dosis para los trabajadores de ayuda a domicilio en Córdoba

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía ha transmitido a la Consejería de Salud y Familias la necesidad de vacunar a las trabajadoras del sector mediante un procedimiento urgente, sencillo y de oficio por parte de la administración, dado que estas profesionales son esenciales y trabajan con una población muy vulnerable.

Cuidadora a domicilio junto a su paciente
Cuidadora a domicilio junto a su paciente

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha transmitido a la Consejería de Salud y Familias la necesidad de vacunar a las trabajadoras del sector de ayuda a domicilio mediante un procedimiento urgente, sencillo y de oficio por parte de la Administración, dado que estas profesionales son esenciales y trabajan con una población muy vulnerable.

Según las recomendaciones de administración de la dosis de recuerdo frente a la covid-19 de la Ponencia de Programa y Registro de Vacunaciones, publicada el 23 noviembre de 2021, y del Programa de vacunación covid-19 en Andalucía, actualizado a 10 de diciembre, a partir del 29 de noviembre el personal que trabaja en los centros sanitarios y sociosanitarios, tanto del sector público como el privado, pueden acceder a la tercera dosis de recuerdo de la vacuna. Asimismo, indican que aquellos profesionales que no tengan habilitada esta opción tienen que cumplimentar un formulario para que la comisión de vacunación los habilite.

En su escrito dirigido a la Consejería de Salud y Familias, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía mantiene que el personal de ayuda a domicilio todavía no ha podido acceder en su mayoría a la tercera dosis de recuerdo porque, inexplicablemente, no están dentro de los grupos determinados. Además, esta organización sindical señala que la Administración sanitaria ha instaurado un procedimiento ineficiente que lo único que consigue es prolongar en el tiempo de forma innecesaria el recuerdo vacunal.

La FSS-CCOO Andalucía ha puesto en conocimiento este hecho y exige que, a la mayor brevedad, dicte instrucciones para que se les facilite esta gestión tan necesaria y urgente, a través de un procedimiento reglado que sea fácil y ágil, y así procedan estos profesionales a vacunarse sin demora alguna y en su totalidad.

“Una vez más han olvidado a las trabajadoras de ayuda a domicilio que han demostrado ser esenciales y realizan una labor importantísima durante la pandemia, por lo que CCOO exige su vacunación urgente y de oficio por parte de la Administración sanitaria”, añade el secretario General de Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba, José Damas.

.

“Este es un sector que ha demostrado con letras mayúsculas que es esencial para la sociedad por la extraordinaria labor que ha desarrollado durante la pandemia, que son imprescindibles y realizan un trabajo muy importante, aunque poco reconocido, extremadamente necesarias y que la población que atienden es vulnerable y necesita que las auxiliares estén protegidas para su propia protección”, apostilla el dirigente sindical.

Solicitan urgentemente la 3ª dosis para los trabajadores de ayuda a domicilio en Córdoba
Comentarios