jueves. 11.08.2022

Denuncian la "negativa de las empresas" a cumplir la subida del 6,5% para el sector sociosanitario

Persona mayor con dependencia. Imagen de archivo
Persona mayor con dependencia. Imagen de archivo

CCOO Córdoba está reuniendo en asambleas informativas a los representantes del sector que pertenezcan al Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, a consecuencia de que las empresas "no apliquen una subida salarial estipulada en el convenio colectivo vigente", fijada en un 6,5% este 2022. 

En una reunión situada en la sede de CCOO, se ha comunicado que la negociación entre sindicato - empresas se ha parado por "la negativa de la patronal a reconocer los derechos que en materia salarial". Desde el sindicato se sujetan a la resolución de la Audiencia Nacional que falló a favor de CCOO, donde se reconoce que "el incremento salarial para las trabajadoras y trabajadores del sector de la Atención a la Dependencia: centros de día, residencias, teleasistencia y ayuda a domicilio; debe incrementarse un 6,5%". 

Además, según informa la responsable del Sector Sociosanitario de CCOO de Córdoba, Leonor Urbano, en la asamblea “se recogieron todas las problemáticas que se están encontrando en los centros de trabajo los y las profesionales de estos sectores, donde de forma continuada y sistemática las empresas incumplen el convenio colectivo”.

Por otra parte, se denuncia desde el sindicato "la escasa disposición al diálogo por parte de dichas patronales y la negativa a aceptar cualquier mejora laboral, ha provocado la ruptura de las negociaciones". 

“De estas asambleas, el sector de la dependencia y la representación sindical salen fortalecidos y con la convicción de llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias ante las administraciones públicas y en los centros de trabajo para hacer valer sus derechos trazando un plan de acción común en todas las empresas del sector y activando movilizaciones si las condiciones no se mejoran de inmediato”, concluye la responsable de CCOO.

Denuncian la "negativa de las empresas" a cumplir la subida del 6,5% para el sector...
Comentarios