viernes. 23.02.2024

CCOO exige a EuroGaza, empresa de La Carlota dedicada al equipamiento de transporte sanitario, de emergencias y de ocio (las llamadas campers), la readmisión inmediata de los 5 trabajadores a los que ha despedido bajo la excusa de que falta trabajo.

El secretario General del Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba, Agustín Jiménez, asegura que “el despido no está justificado y lo que existe, en realidad, es una persecución sindical a los trabajadores que han decidido promover elecciones sindicales bajo las siglas de CCOO en la empresa”, de la que es administrador único Rafael Velasco, el que fue vicesecretario general del PSOE andaluz, actualmente investigado por un presunto fraude relacionado con las subvenciones que recibió la academia de su mujer para cursos de la Junta de Andalucía en la etapa del PSOE.

De hecho, remarca Jiménez, "tres de los despedidos son precisamente los tres cabezas de lista de la candidatura de CCOO pero para disimular sus verdaderas intenciones, la empresa ha escogido a otros dos trabajadores que, casualmente, habían mantenido posturas dispares respecto a algunas prácticas abusivas de responsables de la empresa en ocasiones anteriores”.

El responsable sindical, acompañado de la secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha mantenido una reunión con la delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Córdoba, Mª Dolores Gálvez, para informarle de la actuación antisindical de esta empresa, que goza de distintas subvenciones públicas de la Junta de Andalucía así como de adjudicaciones públicas en cuyos pliegos de adjudicación se incluyen cláusulas sociales que son de obligado cumplimiento y que en este caso están siendo incumplidas. Gálvez mostró su perplejidad por la situación expuesta y se comprometió a mediar con la empresa para garantizar el derecho a la organización sindical de los trabajadores y trabajadoras en la empresa.

CCOO espera que EuroGaza reconduzca su actitud y readmita de inmediato a los trabajadores despedidos injustamente. De no hacerlo, el sindicato emprenderá las acciones legales necesarias para garantizar los derechos laborales de estos trabajadores así como los derechos sindicales.

Exigen la readmisión de los 5 trabajadores despedidos por EuroGaza