La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha afirmado hoy que “ha llegado el momento de reducir la jornada laboral para que las personas trabajadoras puedan recuperar poder adquisitivo”. Así lo ha dicho tras conocer las cifras del IPC de octubre, que arrojan una subida de los precios en la provincia del 0,6%, con lo que el IPC acumulado en lo que va de año se eleva al 1,7%.
“Es verdad que la subida salarial media está por encima del 1,7% de incremento de los precios, pero no podemos perder de vista que bienes y servicios básicos para las familias, como son los alimentos, la vivienda, la electricidad o el agua llevan acumuladas subidas de hasta el 6,4%”, remarcó Borrego quien hace hincapié en que “el esfuerzo que tienen que hacer las familias para cubrir estas necesidades básicas hace que las subidas salariales no permitan recuperar poder adquisitivo”.
Por ello, CCOO cree que la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales sería una buena forma de mejorar los salarios y permitir a las personas trabajadoras recuperar poder adquisitivo y, con ello, capacidad de gasto, lo que redundaría a su vez en la economía local.