domingo. 14.07.2024

La Fundación Memoria y Futuro del Trabajo (antes Forem) en Córdoba acaba de clausurar el curso y de despedir a la promoción 2022-2024 del Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior en Mecatrónica Industrial que imparte el centro, entidad privada de formación profesional autorizada por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

El acto de graduación contó con la presencia de las secretarias General y de Formación de CCOO de Córdoba, Marina Borrego y Ana Belén Acaiña, respectivamente, quienes hicieron entrega de los diplomas acreditativos a los 20 estudiantes que se han graduado.

Borrego felicitó tanto al centro, por el nivel de inserción laboral alcanzado -ya que de los 20 alumnos que han finalizado el ciclo formativo, 18 han conseguido un trabajo en la empresa donde han realizado las prácticas profesionales-, como a los alumnos, por su nivel de compromiso.   

El Grado Superior en Mecatrónica industrial prepara al alumnado para la configuración y optimización de sistemas mecatrónicos industriales, así como para planificar, supervisar y/o ejecutar su montaje y mantenimiento, siguiendo los protocolos de calidad, de seguridad y de prevención de riesgos laborales y respecto ambiental. Los puestos de ocupación más relevantes de este grado son los de técnico y técnica en planificación y programación de procesos de mantenimiento de instalaciones de maquinarias y equipo industrial; jefe/a de equipo de montadores de instalaciones de maquinaria y equipo industrial y jefe/a de equipo de mantenedores de instalaciones de maquinaria y equipo industrial.

CCOO clausura el curso de FP de Grado Superior en Mecatrónica Industrial