jueves. 09.02.2023

CCOO celebra unas jornadas sobre acceso a empleo público y a empresas

Las jornadas, enmarcada en el programa “Objetivo: Empleo” del acuerdo de concertación con la Diputación de Córdoba y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba, incluye charlas sobre el acceso a los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y a la Función Pública estatal, autonómica y local o el nuevo régimen de cotización de las personas trabajadoras autónomas, así como un encuentro con empresas líderes en sus sectores.

Jornadas en Diputación. ARCHIVO
Jornadas en Diputación. ARCHIVO

Los próximos 9 y 10 de febrero, en la Facultad de Ciencias del Trabajo, CCOO celebrará las jornadas de empleabilidad “Objetivo: Empleo”, que se enmarcan en el programa del mismo nombre del acuerdo de concertación “Juntos x Córdoba” con la Diputación de Córdoba y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (Iprodeco).

La secretaria de Empleo de CCOO de Córdoba, Ana Belén Acaiña, explica que las jornadas están abiertas al público general, aunque es necesaria inscripción previa por motivos de aforo. “Con estas jornadas pretendemos facilitar información útil sobre el acceso a distintas oposiciones, así como sobre el autoempleo y la demanda de empleo por parte de las empresas a las personas que se encuentran en búsqueda de empleo o que pretenden mejorarlo”, apunta Acaiña.

Así, el primer día de las Jornadas estará dedicado al empleo público con charlas sobre el acceso a la función pública estatal, autonómica y local, a la Función Pública Docente y al SAS, así como a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Este primer día también habrá una charla sobre “Gestión emocional en la búsqueda de empleo y preparación de oposiciones” a cargo de la psicóloga Ángela Baena. Igualmente, los cuerpos Nacional de Policía y Guardia Civil y las Fuerzas Armadas tendrán puntos de información sobre la oferta de empleo en los mismos.

El 10 de febrero será el turno del sector privado, con un encuentro en el que participarán siete empresas líderes en sus respectivos sectores, en concreto, Carrier, Covap, Cunext Cooper Industries, Deóleo, Fundación Laboral de la Construcción, Efficold y Aceitunas Torrent, que hablarán sobre su experiencia, su visión del sector al que se dedican así como de los perfiles laborales que demandan.

Las jornadas, en las que también las empresas dispondrán de stands para explicar su oferta de empleo y la forma de acceder a la misma, concluirán con una charla sobre el “Nuevo régimen de cotización de las personas trabajadoras autónomas y posicionamiento de marca”.

De esta forma, “las jornadas pretenden acercar a las personas que buscan empleo, especialmente a la juventud, las distintas opciones de acceso al mercado laboral, desde lo público a lo privado pasando por el autoempleo con el objetivo de mejorar sus opciones de empleabilidad”, apostilla la secretaria de Empleo de CCOO de Córdoba.

CCOO celebra unas jornadas sobre acceso a empleo público y a empresas
Comentarios