miércoles 24/2/21

Calviño asegura que el Gobierno apoyará a los autónomos "mientras sea necesario"

La vicepresidenta de Asuntos Económicos advierte que la economía está pasando por un periodo de "altísima incertidumbre"
La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño
La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha confirmado este lunes que el Gobierno plante seguir "mientras sea necesario" con los esquemas de apoyo a los autónomos y a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

Asimismo, la vicepresidenta ha lanzado "mensaje de confianza y tranquilidad" para los trabajadores autónomos. Sin embargo, ha destacado que estas ayudas "tienen un elevadísimo coste fiscal" por lo que se aplicarán a las condiciones específicas con el fin de realizar una buena gestión de esos recursos".      

Durante su entrevista con RNE, Calviño ha advertido que actualmente la economía española está pasando por una fase de "altísima incertidumbre" que se prevé que continuará en 2021. Sin embargo, ha afirmado que el PIB crecerá por encima del 1,5 % aunque no ha aportado cifras concretas.  

La presidenta ha destacado la importancia de aprobar con el máximo apoyo posible los Presupuestos Generales del Estado, ya que supondría incorporar 27.000 millones de euros de inversiones provenientes de los fondos europeos que se pondrán en marcha lo antes posible