martes 30/11/21

CaixaBank absorbe a Bankia en la "mayor integración tecnológica y comercial" de España

La integración ha permitido unificar en una sola plataforma toda la información y la operativa de la entidad, ha informado en un comunicado.
Imagen de Caixabank - MAXIMO GARCIA DE LA PAZ - Archivo
Imagen de Caixabank - MAXIMO GARCIA DE LA PAZ - Archivo

CaixaBank ha culminado este domingo con Bankia "la mayor integración tecnológica y comercial" realizada en España.Desde el viernes a las 15 horas, se han conseguido migrar 10,4 PetaBytes de información, y el sistema ha pasado a gestionar hasta 29.000 transacciones por segundo y una red que une a más de 16.000 servidores.

El director de medios de CaixaBank, Luis Javier Blas, ha asegurado que se trata de "una de las mayores operaciones vividas en la historia del sector financiero español", por volumen de negocio, cantidad de datos y complejidad de las estructuras tecnológicas.

La integración también ha implicado la unificación de la plataforma tecnológica con la que trabajan todos los empleados del Grupo CaixaBank, y ha supuesto la adaptación de la equipación tecnológica de más de 44.000 puestos de trabajo.

Desde este sábado, los clientes procedentes de Bankia ya pueden consultar su posición y realizar operaciones a través de los canales digitales de CaixaBank, CaixaBankNow e imagin.

CaixaBank absorbe a Bankia en la "mayor integración tecnológica y comercial" de España
Comentarios