miércoles. 29.06.2022

El turismo en Córdoba: "buen síntoma de cara a un año en el que se prevé la recuperación del sector”

Turistas realizando un selfi | Jose Leon
Turistas realizando un selfi | Jose Leon

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, ha aplaudido los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos al mes de Enero de 2022, hechos públicos hoy y que indican que la ciudad contabilizó en el mes de enero 46.378 visitantes, y ha señalado que “es una excelente noticia y un buen síntoma de cara a un año en el que esperamos que llegue la recuperación tras un periodo realmente negro para el turismo”.

Albás ha destacado que el dato de este pasado enero supone un incremento del 355,67% respecto al mismo mes del año anterior, “un momento en el que el sector estaba en un verdadero agujero, con apenas 10.000 visitantes contabilizados”. Aunque aún queda por andar para recuperar los niveles de visitas prepandemia, ya que en enero del 2020 se registraron 61.983 turistas, “es muy importante la tendencia al alza que estamos experimentando y que nos hace ser muy positivos y vislumbrar un futuro con menos sombras que estos meses pasados”.

Respecto al número de pernoctaciones, la capital contabilizó 78.181 noches de hotel, lo que supone un incremento del 399,05% en relación a enero del año 2021. El grado de ocupación fue de 35,15, produciéndose una variación de 20,87 puntos con respecto al pasado ejercicio. En la capital, la estancia media alcanzó los 1,69 días, lo que supone una variación de 0,15 puntos respecto al año anterior.

Albás ha señalado que estos datos “nos hacen ser optimistas y apostar porque este año 2022 no solo sea el de la recuperación del sector, algo que es vital para la economía de la ciudad, sino el año del crecimiento turístico”.

La delegada de Turismo ha apuntado que Córdoba “es uno de los destinos que más y mejor se está recuperando de esta crisis sin precedentes, y es así porque hemos hecho los deberes y desde que estalló la pandemia hemos trabajado para que la ciudad estuviera bien posicionada una vez que las condiciones sanitarias hicieran posible volver a viajar”.

Albás ha agradecido a los cordobeses de toda la provincia y a los de la propia capital que “durante los meses en los que no hemos tenido visitantes de fuera se hayan convertido en turistas en su propia tierra” y ahora aplaude “que volvamos a ver nuestras calles con turistas de otros puntos de Andalucía y de España, y poco a poco cada vez más extranjeros”.

“Nuestra hoja de ruta es clara y no se va desviar ni un ápice de nuestro objetivo de consolidar a Córdoba como un destino con una oferta turística de primer nivel y como una marca muy reconocida a nivel nacional e internacional”, ha concluido la primera teniente de alcalde.

El turismo en Córdoba: "buen síntoma de cara a un año en el que se prevé la...
Comentarios