domingo 5/12/21

Bornay se suma a la Agenda 2030 para abordar el cumplimiento de los ODS

Bornay, empresa líder del sector de las energías renovables y, además, bioclimática, es consciente de la importancia de la colaboración en una mejora global de la calidad de vida en el planeta y para consolidar su contribución se ha adherido al Pacto Mundialn
Bornay.
Bornay se suma a la Agenda 2030 para abordar el cumplimiento de los ODS.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, fue aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 25 de Septiembre de 2015, con el principal objetivo de marcar un nuevo paradigma mundial, implantando un avanzado modelo de desarrollo sostenible.

En el Plan de Acción para la Implementación de la Agenda 2030, se pone de manifiesto el papel estratégico de las empresas para abordar el reto de la localización y alcance de los ODS, dado que las estrategias para promover un modelo de desarrollo sostenible deben partir desde la esfera local fomentando la participación de toda la ciudadanía.

En este marco de actuación, los gobiernos autonómicos se han implicado en la difusión, implementación y seguimiento de los ODS y, para ello, han desarrollado planes de sensibilización, integración de los ODS en su marco de actuación, generación de alianzas con municipios y ciudades de las comunidades autónomas, trabajando conjuntamente con las organizaciones de la sociedad civil.

Bornay se suma al marco de actuación de la Generalitat Valenciana, para abordar el cumplimiento de los ODS, en el marco de la Agenda 2030, mediante la implementación de medidas enfocadas en tres líneas: la información, la sensibilización y el compromiso.

Este hito es especialmente importante para Bornay, puesto que, a través de la primera Memoria de RSC / Informe de Progreso se manifiesta el compromiso adquirido con el Pacto Mundial de Naciones Unidas y sus Principios, en sintonía con los ODS que marcan la Agenda 2030. Dichos Objetivos no quieren dejar a nadie atrás, hacen un llamamiento a todos los actores sociales, entre ellos las PYMES, para que sean palanca de aceleración de la acción global hacia la sostenibilidad.

A finales de año, se hará pública esta Memoria, que plasma las acciones que en el día a día desarrolla la empresa, para contribuir a los ODS y dar a conocer más en profundidad la filosofía y ejes de acción de la empresa a todos sus clientes y proveedores.

Con este tipo de acciones, Bornay enraíza sus políticas de Responsabilidad Social con la actividad diaria de la empresa y lo transmite al exterior de una manera clara y transparente.

Es primordial para la empresa unirse de manera explícita a este tipo de iniciativas que promueven la mejora de la calidad de vida en el planeta y la sostenibilidad del medioambiente para hacer de la tierra un lugar más habitable y saludable para todos.

Sobre Bornay

Bornay fue fundada en 1970 en Castalla. Alicante, con el objetivo de llevar energía a donde no la había haciendo uso de las renovables. En la actualidad cuenta con una filial en los Estados Unidos y su departamento de I+D+i mantiene un constante pulso consigo mismo para mejorar los productos de la compañía, que también es distribuidora de gamas de productos relacionados con las energías renovables.

Una de sus especialidades es la distribución de baterías para usos domésticos en especial relacionados con los sectores de ocio y recreo, náutica, industrial y movilidad que distribuye a través de su división Bornay Comercial.

El compromiso de la compañía con la sostenibilidad comienza por sus propios procesos, ya que todos se realizan en unas instalaciones autosuficientes y bioclimáticas, pero va mucho más alá, a través de otro de sus proyectos de responsabilidad social corporativa, ‘Ilumina Sonrisas’ que ayuda a través de la captación de fondos y el micromecenazgo con el objetivo de ayudar a organizaciones asistenciales a llevar energía renovable a logares remotos, especialmente a zonas deprimidas, donde la energía convencional no llega.

Bornay se suma a la Agenda 2030 para abordar el cumplimiento de los ODS
Comentarios