viernes. 19.04.2024

Los supermercados y las tiendas de alimentación son los únicos negocios que se resisten al golpe de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19. Se están disparando las aperturas en cadenas de todo tipo y tamaño de supermercados, a pesar de los costes que ha supuesto el mantenimiento de las nuevas medidas de seguridad e higiene.

Algunos grupos como BonÀrea, Bon Preu, Caprabo, Aldi, Ametller o Sorli, prevén decenas de inauguraciones, y un centenar de contrataciones e inversiones millonarias este año 2020, según adelanta La Vanguardia.

El grupo catalán bonÀrea Corporación, ayer anunció que en lo que queda de año abrirá un total de 24 nuevas tiendas, ampliará otras 20 e instalará 24 de Box Online, que son las consignas refrigeradas para recoger las compras que se realizan por internet. También prevé abrir cinco nuevas gasolineras y lanzar 50 nuevas referencias de productos de alimentación. Contando con la empresa de Guissona financiará su expansión con una inversión de 120 millones de euros.

Bon Preu

En el caso del grupo Bon Preu, prepara trece aperturas hasta finales del 2020. Esta semana inauguró un súper Esclat de más de 3.000 metros cuadrados en Rubí (Barcelona), en el que ha contratado a 62 personas.

Caprabo

El grupo Caprabo estrena una plataforma de frescos de 20 millones de euros, que este mismo mes entra en funcionamiento en el Prat de Llobregat. En cuanto a las aperturas, tiene listas una decena de inauguraciones en Barcelona, Tarragona y Girona.

Por último, Aldi, pondrá en funcionamiento este 2020 más de 20 nuevos supermercados. En el último mes ha abierto cuatro tiendas, en la que se encuentra el que será el súper más grande de Castellón, que cuenta con 1.300 metros cuadrados de superficie. Además prevé emplear a 600 personas más para reforzar.

Supermercados a prueba de crisis: las grandes cadenas prevén numerosas aperturas y...