viernes. 01.03.2024

La cordobesa EnchufeSolar, una de las empresas españolas de referencia en el sector del autoconsumo y soluciones energéticas, y BBVA han formalizado un acuerdo de colaboración con el fin de facilitar el acceso de nuevos franquiciados a la cadena de franquicias. 

  

Gracias a este convenio, los emprendedores que quieran entrar a formar parte del modelo de negocio de EnchufeSolar, apostando por un sector en auge como es el autoconsumo fotovoltaico, obtendrán unas condiciones ventajosas, como la elaboración de un estudio personalizado para poner en marcha su franquicia. BBVA se encargará no solo de estudiar el proyecto de apertura de cada candidato, sino que también le aportará soluciones financieras para sus necesidades del día a día; gracias al amplio conocimiento sobre el modelo de franquicias que tiene la entidad financiera. 

  

"Con este acuerdo, cumplimos un doble cometido. Por un lado, ofrecer a inversores y franquiciados de EnchufeSolar soluciones financieras y servicios diferenciales que les permitan crecer de forma más rápida y eficiente, y por otro, aportar nuestro grano de arena para impulsar la transición energética de nuestra industria y nuestros hogares hacia un modelo más sostenible", comenta María Luisa Grande Núñez, especialista de Franquicias y Convenios para Pymes de BBVA. 

  

Para Antonio Gómez, Director de Desarrollo de Negocio de EnchufeSolar, "este acuerdo viene a constatar la solvencia y viabilidad de nuestro modelo de negocio, en el que BBVA ha confiado plenamente desde los inicios de nuestras negociaciones. Estamos seguros de que supondrá un importante acicate para consolidar nuestro plan de expansión nacional".

  

Pero, además, según Gómez, "es un paso fundamental para ayudar a las nuevas delegaciones a cumplir con los objetivos marcados por la central ya que nuestro modelo impulsa a las nuevas franquicias a lograr facturaciones que superan el millón de euros en el primer año y duplican en los años siguientes. Para poder atender este crecimiento es esencial contar con el apoyo de una entidad como BBVA". 

  

El modelo de franquicias, una gran oportunidad de negocio

  

Franquiciarse puede ser una alternativa para muchos autónomos y pymes, ya que supone la oportunidad de arrancar un nuevo proyecto respaldado por una empresa de confianza. Según la Asociación Española de Franquicias (AEF), en los últimos diez años el número de establecimientos de franquicias ha aumentado un 30%, convirtiéndose en uno de los pilares de crecimiento del comercio minorista español. 

  

Es por este motivo por el que BBVA ha creado la División de Franquicias y Convenios para Pymes, a través de la cual la entidad financiera trata de buscar formas distintas y sostenibles de emprender, acompañando a los clientes durante el camino. 

  

Una de ellas es la ofrecida por EnchufeSolar, que presentó su modelo de franquicias hace dos años, convirtiéndose en el primero de sus características en el sector fotovoltaico. Desde su lanzamiento, en plena pandemia, son seis las delegaciones que se han puesto en marcha en distintos puntos del país, concretamente en A Coruña, Castellón, Madrid, Toledo, Salamanca y Valencia, sumándose a la Delegación Central de la compañía, ubicada en Córdoba. 

  

Sobre EnchufeSolar

  

EnchufeSolar es una compañía cordobesa constituida en 2013, cuyo objetivo es participar como agente activo en la transición hacia un futuro 100% sostenible, a través de un consumo energético más eficiente y limpio. Para ello, la firma desarrolla proyectos de autoconsumo solar, puntos de recarga de vehículos eléctricos y soluciones inteligentes para lograr una mejor eficiencia energética. 

  

La firma es una de las compañías de referencia en el sector industrial, con más de 1.000 proyectos finalizados en empresas de toda España que suponen 25.000 kWp. 

  

EnchufeSolar cuenta con el centro logístico de componentes fotovoltaicos más grande del país, lo que le permite ofrecer un servicio posventa mucho más rápido y eficiente que otras empresas del sector. En la actualidad, ofrece cobertura nacional gracias a sus seis delegaciones en toda España, ubicadas en A Coruña, Castellón, Madrid, Salamanca, Toledo y Valencia. Asimismo, cuenta con dos "tiendas solares" en Córdoba y Lucena, respectivamente, para dar un servicio más tangible y presencial al sector residencial.

BBVA y la cordobesa EnchufeSolar colaboran para impulsar la entrada de franquiciados al...