viernes. 07.10.2022

Bankia y CaixaBank negocian fusionarse para aumentar su rentabilidad ante la crisis del coronavirus

La fusión de ambas entidades financieras se convertiría en la mayor operación en el sector bancario de España
Imagen del logo de Bankia
Imagen del logo de Bankia. Fuente: Twitter

Las entidades financieras españolas, Bankia y CaixaBank confirmaron este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que están estudiando la posibilidad de fusionarse, aunque por el momento no hayan alcanzado ningún acuerdo.

"En el marco del estudio habitual de posibles operaciones estratégicas", Bankia "confirma contactos" con CaixaBank, con el conocimiento y la autorización del Consejo de Administración para analizar una "eventual oportunidad de operación de fusión entre ambas entidades".

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) añade que se ha sometido a los órganos de gobierno de Bankia una "propuesta inicial de estudios y análisis" que permitan a su Consejo de Administración "adoptar la decisión fundada que corresponda, contando para ello con los asesores pertinentes".

Por su parte, CaixaBank ha comunicado que, tras la autorización de su Consejo de Administración, se encuentra en negociaciones con la entidad financiera Bankia.

Por el momento no se ha alcanzado ningún acuerdo, solo la firma de un acuerdo de confidencialidad para intercambiarse información para valorar la operación a realizar, según ha afirmado la entidad.

La fusión tendría como objetivo aumentar la rentabilidad de ambas entidades ante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Si finalizara esta fusión, la presidencia de la nueva entidad quedaría al frente del actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

Bankia y CaixaBank negocian fusionarse para aumentar su rentabilidad ante la crisis del...
Comentarios