jueves 23/9/21

“Ayusocoin” es la nueva criptomoneda de la presidenta de Madrid para arrimar a los políticos al mundo cripto

Isabel Díaz Ayuso. // Twitter
Isabel Díaz Ayuso. // Twitter

El “ayusocoin” es la nueva criptomoneda de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la que pretenden arrimar a los políticos al mundo cripto. Su creador es el informático, Íñigo González, quien busca enseñar el funcionamiento de las criptomonedas y los contratos electrónicos a los políticos.

El objetivo es que esta nueva temática cripto “no les suene a chino” al momento de “desarrollar o votar cualquier legislación sobre criptomoneda”, según ha explicado en su página web. Se trata de una tecnología que avanza rápido y, las criptomonedas, ya son una realidad en el día a día.

Además, ya se encuentran disponibles 47.000 millones de “ayusocoins” sin coste, pero con el límite de 10.000 unidades por persona. Aunque, el informático ha admitido a Vozpópuli que creó el criptoactivo accidentalmente.  

Por otro lado, González informó a Europa Press que dicha moneda no es perteneciente a ningún partido en concreto, a pesar del nombre; sino que se trata de un aviso a los políticos, contrarios o escépticos al nuevo mercado digital. Asimismo, Íñigo afirmó que “lo que quiero es que esto llegue a manos de nuestros políticos. Si te vas a la web del Congreso o de la Comunidad de Madrid, ninguno declara en sus declaraciones de bienes que tenga criptomonedas. Tienen hipotecas, cuentas corrientes, inmuebles... Pero ninguno tiene criptomonedas".

Por último, en contraposición al resto de países del mundo, piensa que Europa está siendo conservadora por no implantar una regulación sobre este mercado digital en el que estamos “perdiendo el acceso y unas tecnologías que vendrían muy bien”.

Comentarios