martes 11/8/20

Córdoba subirá las tasas de grúa y enterramientos y mantendrá los impuestos para el 2021

“La crisis del Covid 19 no la van a pagar los cordobeses y el Ayuntamiento no va a subir los impuestos”

Salvador Fuentes
Salvador Fuentes

El equipo del gobierno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este viernes el anteproyecto de ordenanzas fiscales y tasas públicas del año 2021. Salvador Fuentes, teniente delegado de Hacienda ha explicado que “la crisis del Covid 19 no la van a pagar los cordobeses y el Ayuntamiento no va a subir los impuestos. Tampoco los va a bajar”.

Ha expresado que debido a la pandemia no se pueden subir los impuestos, ya que las empresas públicas de Córdoba están en una situación muy difícil. Aunque Fuentes ha recalcado que no se ha hecho ningún ajuste ni en ERTES ni en recortes.

Las tasas y precios públicos se han mantenido estables, excepto dos cambios. Primero el coste de grúa se incrementa un 21% ya que en el 2021 el Ayuntamiento debe imputar el IVA en el mismo. La segunda variación es la tasa de enterramientos en los cementerios de Córdoba, la cual incrementa un 1,1% para aminorar la crisis de la empresa CECOSAM.

Otra empresa que preocupa es Aucorsa. Compañía municipal de autobuses que ha visto un descenso del 50% en los viajeros desde el inicio de la pandemia. El Ayuntamiento ha diseñado un plan para evitar la quiebra de la empresa automovilística, apoyando con fondos propios.

A pesar de la caída de ingresos que el ayuntamiento esperaba, entre un 8 y 10%, Fuentes ha comentado que la recaudación de impuestos esta siendo favorable.

Comentarios