domingo. 21.04.2024

El AVE a Francia, con las rutas Barcelona-Lyon y Madrid-Marsella, cumple este domingo, 13 de agosto, un mes de actividad alcanzando los 100.000 billetes vendidos.

Renfe estrenó las nuevas rutas AVE entre Barcelona-Lyon el pasado 13 de julio y Madrid-Marsella dos semanas después, un período en el que ya son 43.000 las personas que han viajado en estos nuevos servicios, los primeros en solitario de la entidad en una conexión internacional.

La ocupación media supera ya el 80% y ha llegado a ser del 100% en fechas de alta movilidad, según ha indicado Renfe en un comunicado, en el que ha avanzado que con motivo de esta buena marcha comenzará a operar a diario en la ruta de Lyon el 1 de septiembre y en la ruta de Marsella el 1 de octubre.

Renfe puso a la venta su oferta internacional el pasado 21 de junio para viajar hasta el 31 de octubre con una oferta de lanzamiento que permite viajar entre diez ciudades francesas por sólo nueve euros.

Asimismo, puso dos precios en oferta para las rutas internacionales, 19 euros para viajar desde Montpellier o Narbona hasta Barcelona, Zaragoza o Madrid, y 29 euros para la ruta completa, la conexión desde Marsella y Lyon con España.

En concreto, el servicio AVE entre Barcelona y Lyon conecta las estaciones de Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-St-Roch, Nîmes, Valence TGV y Lyon Part Dieu. La ruta sale desde la Ciudad Condal a las 8.22 horas de la mañana y vuelve desde Lyon a las 14.30 horas de la tarde, con un tiempo de viaje de unas cinco horas.

Por otra parte, el servicio AVE de la ruta Madrid-Marsella conecta las estaciones intermedias de Guadalajara Yebes, Zaragoza Delicias, Camp de Tarragona, Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-St-Roch, Nîmes, Aviñón-TGV, Aix-en- Provence TGV y Marsella-St Charles.

Entre Barcelona y Nimes, ruta compartida por las dos líneas, Renfe cuenta ya con cuatro frecuencias que permite una combinación de horarios y tiempos de viaje que atraiga a los trenes AVE al público a ambos lados de la frontera.

La conexión internacional supone tiempos de viaje en AVE como Barcelona-Nimes en tres horas, Figueras-Montpellier en dos horas, Barcelona-Aviñón en cuatro horas, Girona-Marsella en cuatro horas, Madrid- Perpiñán en cuatro horas y 30 minutos, o Zaragoza-Nimes en cinco horas y 25 minutos, según ha detallado Renfe.

El AVE a Francia vende 100.000 billetes en su primer mes de actividad