domingo 24/10/21

Amazon instalará en España un nuevo centro logístico que generará 500 empleos directos

Centro logístico de Amazon
Fuente: Unsplash
Centro logístico de Amazon Fuente: Unsplash

El gigante mundial del comercio electrónico, Amazon ha decidido iniciar la apertura en los primeros compases de este otoño  su segundo centro logístico en la Comunidad de Madrid, que estará ubicado en Alcalá de Henares y estiman que será capaz de crear más de 500 empleos fijos en los próximos tres años.Concretamente se ubicará en el polígono industrial El Encín, en el Corredor del Henares.

La función principal de este nuevo centro será almacenar y preparar pedidos que facilitarán una mejor coordinación entre diversos centros de la multinacional en Madrid y Europa. 

El directivo de Amazon, Stefano Perego, ha querido mostrar que la empresa ha realizado una importante apuesta por España, lo que muestra el compromiso de la misma con el país, reflejado el volumen de inversión realizado: 2.900 millones de euros desde su llegada a España en 2011 ha asegurado Perego. La satisfacción de la ciudad la ha reflejado el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, calificando la noticia de muy positiva en el contexto actual.

A pesar de que ya se ha iniciado la contratación de personal esencial para el buen funcionamiento de la misma, como informáticos o gerentes de operaciones, las personas que quieran preparar los pedidos de la misma tendrán que esperar a que el verano avance un tiempo más.

En cuanto a las andaduras y los beneficios que Amazon ha reportado a España, cabe destacar la creación de 2.000 puestos de trabajo en 2019, del total de 7.000 que se encuentran empleados actualmente desde la creación de su primer centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que comenzó a operar en 2012, un año después del lanzamiento de su actividad.

Comentarios