lunes 18/10/21

Alimentación Borges decide desprenderse de sus fincas en California por 16,3 millones de euros

La empresa catalana de alimentación Borges ha decidido desprenderse por completo de sus fincas en Sacramento (California, Estados Unidos) por un importe de 19,9 millones de dólares (16,31 millones de euros), con el objetivo de centrar su desarrollo agrícola con un modelo de proximidad, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

fotonoticia_20210528193543_1920
Archivo - Borges - BORGES -

En concreto, Borges ha llegado a un acuerdo con Carriere Farms para venderle toda su participación en Borges of California, equivalente al 82% del capital social de la firma, por ese importe de casi 20 millones de dólares. Según ha indicado la empresa, la operación le generará un resultado neto contable positivo de nueve millones de euros.

La compañía española ha explicado que, según su plan estratégico, en los próximos tres años añadirá 1.000 hectáreas a su cartera, con el objetivo de elevar a 3.500 hectáreas sus explotaciones de almendros, nogales y pistacheros en la península ibérica.

Borges considera que este plan supone un "claro enfoque a la gestión de una agricultura responsable en el uso del suelo, el agua y los recursos naturales".

Comentarios