miércoles 27/10/21

El alcalde de Córdoba promete destinar 3 millones a Aucorsa para asegurar su futuro

El dinero se obtendrá de los Presupuestos Generales del Estado aprobados el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados
Aucorsa
Fuente: Twitter
Aucorsa Fuente: Twitter

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha informado en una rueda de prensa telemática que Córdoba destinará 3 millones de euros a la empresa de transportes Aucorsa para garantizar sus supervivencia solvente tras la crisis económica producida por el Covid-19.

El presupuesto saldrá de los 275 millones de euros que se recogen en la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, firmada éste miércoles, y que servirán para compensar el déficit económico de los transportes públicos urbanos.

El alcalde ha explicado que con esos tres millones de euros, la empresa no podrá alcanzar el déficit económico, pero que ayudará a solventar una gran parte del problema.

Según explica Bellido, para poder haberle hecho frente, se hubiese necesitado unos fondos base de 400 millones de euros, frente a los 275 millones de euros que se han entregado al final.

El alcalde ha explicado que es su deber y compromiso el "defender los intereses de Córdoba y la mejor manera de defenderlos en este momento es seguir reclamando al Gobierno central fondos como éste o los que quedan por venir, como el fondo de 3.000 millones de euros incondicionado para todos los ayuntamientos".

"Mientras eso no esté, iniciar el trámite de los presupuestos no tiene sentido, porque se estarán dilapidando recursos municipales para actuaciones que luego pueden venir ya financiadas, y éste es el mejor ejemplo", de modo que "hoy elaborar los presupuestos es mucho más real que ayer, porque ya se sabe con qué cuantía se va a contar para Aucorsa", aunque "quedan otras incógnitas por cerrar", ha apuntado el alcalde.

Comentarios