sábado. 04.02.2023

Ahorro y confort: las principales ventajas de la zonificación en el hogar

La tecnología desarrollada por Airzone permite el control de la temperatura de manera independiente en cada habitación.
Una mujer regula el termostato
Una mujer regula el termostato

Tal como apuntan recientes estudios, el 83 % de los ciudadanos está llevando a cabo medidas de ahorro energético como principal acción para la protección del medio ambiente. La concienciación sobre el cuidado del medioambiente junto con la inflación y la crisis energética hacen que el ahorro y la eficiencia en los equipos de calefacción y climatización se sitúen entre las prioridades de los españoles. 

Sin embargo, según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) los edificios consumen el 30 % del total de energía en España. Esto pone de manifiesto el trabajo que todavía queda por hacer para fomentar la eficiencia energética en el conjunto de la sociedad española. 

Airzone, empresa líder en el desarrollo y la fabricación de sistemas de control de equipos de climatización, hace de esta tendencia su propuesta de valor. La tecnología desarrollada por la compañía en su centro de producción de Málaga permite el control de la temperatura en el hogar, mejorando significativamente la eficiencia energética y el confort en este mediante algoritmos. Los expertos de Airzone desgranan las principales funcionalidades de esta tecnología.

Tecnología adaptada a la normativa vigente 

En vistas de la implementación del plan de contingencia aprobado por el Gobierno, conocido como “decreto de los 27 grados”, los productos de Airzone permiten limitar la temperatura y el funcionamiento de los equipos de climatización. Esto permitirá al sector terciario mejorar la eficiencia energética y el cumplimiento normativo.

Mientras que el porcentaje de ahorro previsto en el plan de contingencia del Gobierno apenas supera el 12 %, los sistemas de climatización por zonas de Airzone permiten un ahorro energético de hasta el 64 %, según los estudios de la Universidad de Málaga. 

La tecnología desarrollada por la compañía puede multiplicar el ahorro energético sin necesidad de renunciar al confort en los hogares españoles. 

Centralización del control y optimización de la potencia

La centralización del control de diferentes tecnologías de climatización desde una única interfaz favorece la comodidad de los usuarios y un uso más consciente. Combinando el control de los equipos de calefacción y aire acondicionado, eligiendo el más adecuado en cada momento, se promueve el ahorro y la eficiencia en las instalaciones.

Gracias a la zonificación, se puede optimizar la potencia de los equipos instalados. Su compatibilidad con diferentes sistemas hace posible su integración en un Building Management System (BMS), facilitando su instalación. 

Control integral de los equipos de climatización

Los dispositivos de la compañía malagueña ofrecen también la posibilidad de controlar en remoto los parámetros de climatización y tienen la capacidad de establecer límites de temperatura y horario del funcionamiento del dispositivo. Esto, junto con la posibilidad de utilizar el modo ECO o las diferentes opciones que favorecen la flexibilidad y el control del uso, fomentan el ahorro energético de edificios, hogares y demás espacios.

Sobre Airzone

Airzone es la compañía líder en la fabricación de sistemas de control de la climatización residencial y terciaria, que ha innovado con soluciones que persiguen tres objetivos principales: potenciar el ahorro energético, garantizar el confort en los espacios cerrados y favorecer el ahorro económico de los usuarios que las utilizan.  La empresa, que cuenta con 25 años de experiencia en el sector de la climatización, se ha extendido a nivel internacional, y sus productos se han instalado ya en más de 400.000 hogares y edificios de todo el mundo.  Su plantilla, compuesta por alrededor de 360 empleados de distintos perfiles, desarrolla, innova y produce cada una de las soluciones Airzone desde su sede principal y fábrica, ubicadas ambas en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga). 

Ahorro y confort: las principales ventajas de la zonificación en el hogar
Comentarios