viernes. 19.08.2022

Ahorra un 30% en gasolina para un viaje largo con estos trucos

Gracias a nuestra forma de conducir podemos ahorrar hasta un 30 % del combustible en nuestra factura de la gasolina
Se puede reducir el precio en la factura de la gasolina
Se puede reducir el precio en la factura de la gasolina

La subida en el precio de los carburantes producida por el contexto bélico entre Rusia y Ucrania, ha hecho que muchas personas no se atrevan a coger el coche para desplazarse en sus vacaciones. Sin embargo, José Manuel Méndez, experto en conducción, detalla cuáles son los métodos para ser eficientes en nuestro consumo de gasolina a la hora de realizar trayectos largos: "La planificación de la ruta y a qué hora vamos a salir de viaje ya tienen un gran impacto sobre el consumo de combustible".

El experto en conducción considera que apagar el aire, puede poner en peligro la conducción porque el piloto puede caer en un golpe de calor y recomienda ajustar la temperatura del vehículo entre "23 y 25 grados". "Si se apaga el aire se gasta menos pero se pone en riesgo la seguridad".

"Todo lo que pueda caber dentro del coche siempre es mejor porque dejar elementos fuera del vehículo tiene un impacto en el consumo del combustible importante", sostiene el experto en conducción.

Asimismo, José Manuel Méndez apunta que el tipo de marchas que estemos utilizando es importante a la hora de ahorrar gasolina. "Cuando el terreno sea favorable hay que poner rápidamente marchas largas y cuando el terreno sea desfavorable hay que acordarse de reducir marchas", explicó el experto.

Gracias a estos consejos podremos reducir en un 30% el consumo de carburante en un viaje largo en la escapada de verano de agosto.

Ahorra un 30% en gasolina para un viaje largo con estos trucos
Comentarios