viernes. 14.06.2024

Se acercan las festividades navideñas y con ellas, las compras de juguetes para regalar a los más pequeños de casa. Las jugueterías comienzan así la que es para ellas, la campaña más importante de todo el año, y antes de comprar de manera impulsiva, desde Córdoba Buenas Noticias recomendamos fijarse en los precios de los mismos juguetes en diferentes establecimientos, pues es probable que se lleven una grata sorpresa.

Y es que, la Asociación Irache de Navarra ha realizado un análisis a 150 juguetes diferentes del mercado, comparando sus precios en ocho establecimientos diferentes. Y aunque, es cierto que en la mayoría no se encontraron grandes oscilaciones de precios, si es cierto que en algunos productos esta diferencia podría reportar un ahorro de hasta el 46%, y te servirán para ahorrarte unos euros a la hora de completar la carta de regalos de Papa Noel y los Reyes Magos.

El más claro ejemplo de esta diferencia la encontramos en los juguetes de construcción, donde su precio más barato oscila los 54,69 euros, mientras en otros establecimientos, estos productos se encuentran en los 79,99 euros. Si lo que buscamos se trata de un juego de mesa, la diferencia de precio según el establecimiento puede ser del 20%, costando en algunos comercios 30,75 euros y en los más caros ascendía a 36,99 euros.

Según la asociación, "Lo más importante es comparar con otros establecimientos y valorar el precio en función de las prestaciones y la calidad del producto". Otra de las recomendaciones que hacemos desde nuestro medio es realizar un presupuesto de lo que se va a gastar y ajustarse a él, para no llevarnos sustos con compras innecesarias o fuera de lo planeado.

Se debe de tener cuidado a la hora de financiar compras de regalos para Reyes, "porque en algunos casos se están aplicando intereses de hasta el 10%" y son luego muchas las familias que no pueden hacer frente a los pagos. En ocasiones "la financiación la hace una entidad sin vinculación al comercio", aseguran desde este asociación de consumidores, "y se trata, más que de la financiación de la compra, de la contratación de un crédito, con comisiones de mantenimiento y con condiciones que no siempre son muy recomendables".

El Boom de la Segunda Mano

Actualmente, con la situación económica por la que pasan las familias españolas, con precios inflados y muy elevados, la segunda mano ha ganado un nuevo protagonismo, y será clave en estas compras navideñas. Desde mayo, la demanda de productos de segunda mano ha crecido un 30%.

También en los juguetes cada vez son más los que recurren a estas webs, que en estos días se llenan de anuncios con este tipo de artículos. 

Ahorra hasta un 46% al comprar juguetes comparando tiendas