miércoles 19/1/22

Una de las medidas más reclamadas por los empresarios de uno de los sectores más importantes de la economía española, el turismo, es el levantamiento de las fronteras para poder empezar a recibir a turistas extranjeros y así recuperar parte de los beneficios perdidos en la campaña de verano.

La fecha prevista por el gobierno para reactivar el turismo es el 1 de julio. Sin embargo, el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana celebrada hoy en el Senado. Sin embargo, el Ministro ha asegurado que, si los datos de la pandemia del Covid-19 lo permiten, el turismo se podrá reiniciar su actividad "antes con alguna experiencia" en algún territorio en el que la desescalada se haya producido sin ningún rebrote de coronavirus.

Además, Ábalos ha asegurado que el gobierno ya está trabajando para poder establecer rutas seguras de turismo tanto con otros Estados como en España, fijando así puntos seguros para poder entrar en el país. La prioridad que se ha marcado el ministerio en este sentido es tratar de garantizar que los medios de transporte sean lo más seguros posibles para que los viajeros en verano lo puedan realizar sin problemas.

Por ello, ha avanzado Ábalos, el Ministerio espera aprobar una norma que establezca protocolos de higiene y prevención enfocado a todo el sector aéreo -aeropuertos, aerolíneas y viajeros- para evitar la propagación de virus en los aviones y que los vuelos realizados sean seguros 

Ábalos asegura que el turismo se podrá reanudar "con alguna experiencia" antes del 1 de...
Comentarios