lunes. 17.06.2024

El 88% de los españoles sobreendeudados tiene que hacer frente a más de una deuda, según se desprende de un informe elaborado por la financiera Bravo (anteriormente llamada Resuelve tu deuda), y publicado este martes.

En concreto, los préstamos personales son el tipo de deuda más común, abarcando al 78% de los sobreendeudados. Le siguen las tarjetas de crédito, con un 62%, mientras que las hipotecas se limitan al 20%.

El perfil mayoritario es el de un hombre de entre 40 y 54 años, con estudios en formación profesional, trabajo a jornada completa y unos ingresos medios mensuales de unos 1.500 euros. Asimismo, el 70% de los sobreendeudados tiene unas deudas por valor de alrededor de 20.000 euros.

Los encuestados atribuyen su situación de endeudamiento excesivo a circunstancias excepcionales como pérdida de empleo o reducción de ingresos (29%), o emergencias familiares o personales (33%).

"Lejos de ser un problema exclusivo de ciertos grupos, muchas personas se pueden ver abocados a esta situación debido a circunstancias excepcionales más comunes de los pensamos", indica la responsable para España de Bravo, Sandra Sabaté.

El 88% del los españoles sobreendeudados afronta más de una deuda