jueves. 18.04.2024

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas, ha planteado este jueves en el Pleno la implantación de la renta garantizada municipal a través de una moción. Ella tendrá un valor de 739 euros para una unidad familiar de convivencia unipersonal con cero euros de ingresos, más un 20% si es de dos miembros y un 40% si es de tres o más, restándole las cantidades de ingresos que percibiese por cualquier otro concepto.

Ello fue explicitado en una rueda de prensa anterior, en la que además aseguró que habrá que realizar un estudio y valoración por los técnicos de la Delegación de Servicios Sociales para poder implantar la medida. Será complementaria a otras rentas, subsidios o ingresos por trabajo pero incompatible con otras ayudas que ofrece el consistorio de carácter, mensual, con una duración de un semestre prorrogable a un año e incondicional para unidades de convivencia que no requieran medidas de inserción social.

Podrá ser solicitada por los mayores de 25 años si cumplen las características mencionadas anteriormente o menores de 25 años con discapacidad o que tengan menores a su cargo. 

Esta propuesta de Podemos tienen como objetivo tratar de ayudar a las familias vulnerables, que, como asegura la portavoz, el umbral de la pobreza ya antes de la situación de crisis provocada por la pandemia del Covid-19 superaba el 20%, exhortando por ello al Ayuntamiento de Córdoba atender las necesidades básicas de este colectivo desfavorecido y que el impacto del Covid-19 puede ser muy complicado de resolver.

739 euros durante seis meses prorrogables: la nueva propuesta de ayuda de Podemos Córdoba