miércoles. 08.02.2023

El 69% de los españoles valora positivamente las innovaciones relacionadas con los sistemas de seguridad de los nuevos automóviles propuestas por la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Parlamento Europeo en relación con la normativa europea para reducir la siniestralidad en carretera, según la II Encuesta de Movilidad realizada por Northgate Renting Flexible.

Del paquete de ocho sistemas de seguridad propuesto por estos dos organismos, el sistema de bloqueo del vehículo mediante una prueba de alcoholemia es la mejor valorada, con un 39,7% de aceptación. Tras ella, con un 22,6% de aprobación, está la instalación de cajas negras para registrar datos de incidencia.

Además, un 89,3% de los encuestados cree que las carreteras españolas deberían estar dotadas de mayor tecnología para mejorar la circulación y la seguridad y un 36%, que deben avanzar los proyectos para crear 'ciudades inteligentes' en las que los vehículos eléctricos y autónomos, junto con los ciudadanos, estén conectados.

Añadido a esto, un 36,1% de los españoles valora positivamente las medidas de conducción eficiente como el desarrollo de nuevos tipos de vehículos que sean sostenibles, cuestión apoyada por un 33,3% de la población.

El 45,9%, en adición, considera prioritario aumentar la capacidad de las baterías de los vehículos eléctricos, lo que les daría mayor autonomía. Además, el 40,7% de los españoles ve necesario el aumento de instalación de puntos de recarga para estos vehículos.

En materia de seguridad, el asistente inteligente de velocidad (15,4%) o implantar una señal de frenado de emergencia al superar los 55 km/h (6,9%) son medidas menos populares. Por su parte, las innovaciones relacionadas con los sistemas de conectividad y digitalización son valoradas positivamente por el 12,8%. Y un 12,2% valora las mejoras tecnológicas relacionadas con los talleres de vehículos que facilitan el servicio y ofrecen una asistencia más adecuada al usuario

69% de los españoles valora positivamente las mejoras en los sistemas de seguridad de...
Comentarios