sábado. 02.12.2023

El 60% de los usuarios hace al menos una compra online al mes con un gasto superior a 40 euros, según una encuesta elaborada por CTT Express, filial de paquetería urgente del Grupo CTT.

En concreto, los sectores más demandados son el textil (70%), el tecnológico (40%) y el cosmético (18%) y la inmediatez se presenta como el motivo por el que el 90% de los consumidores online eligen este canal.

Asimismo, el interés del usuario por recibir los pedidos en un punto de conveniencia se ha cuadruplicado en tres años, hasta alcanzar el 16%.

Ante el dato, desde CTT Express han comentado que esta opción de entrega "resulta todo un éxito entre los destinatarios", ya que "les permite recibir sus pedidos de forma cómoda, segura y flexible" y, además, "promueve la actividad y las visitas a comercios de proximidad".

Sobre la entrega de paquetes, la encuesta muestra que los destinatarios prefieren recibir sus pedidos por la mañana (46%), en su domicilio (67%), con un aviso 24 horas antes de la entrega (81%).

Además, en caso de tener que realizar una devolución, el 66%reclama que la empresa recoja el paquete en su domicilio, por la flexibilidad que esta opción ofrece.

Por otro lado, el móvil se posiciona como el dispositivo a través del cual casi el 75% de los consumidores llevan a cabo sus compras y el método de pago preferido para el 70% es la tarjeta.

La directora de comunicación de CTT Express, Leticia Martín, ha comentado que este informe proporciona "una visión completa para todos los actores involucrados en el proceso de las compras y el canal online".

En especial, Martín ha querido destacar el dato de que el 80% de los encuestados afirma que su experiencia con la entrega del pedido es un factor decisivo para determinar si volverán a comprar en esa tienda o buscarán otras opciones.

6 de cada 10 personas hace al menos una compra online al mes de más de 40 euros