viernes 21/1/22

Con el 2022 ya en marcha y como viene siendo tradición, cada mes de enero son muchas las personas que se marcan sus propósitos para el año nuevo. A los ya habituales 'hacer más deporte', 'comer mejor' o 'ahorrar más', la preocupación por el medioambiente cada vez más presente en la sociedad ha hecho que la sostenibilidad empiece a ocupar un hueco entre esos propósitos. Así lo recoge un estudio de Too Good To Go, la mayor app que lucha contra el desperdicio de alimentos, que destaca que el 42% de los españoles se propone ser más sostenible en su día a día y consumir de manera más responsable este 2022.1

 

De acuerdo a este estudio, que ha sido elaborado en colaboración con Appinio, plataforma global de investigación, Too Good To Go señala que entre las personas encuestadas que han indicado que su principal propósito de año nuevo es el de ser más sostenible, un 79% señala que reciclar es su principal reto y, en segundo lugar, el 72% se ha propuesto reducir el desperdicio de alimentos en sus hogares como propósito para cuidar del planeta. En tercera posición, según el 27% de los encuestados se encuentra el propósito de utilizar más el transporte público y menos el coche para ser más sostenibles este 2022. 

 

La sostenibilidad y la lucha contra el desperdicio de alimentos como prioridad en el nuevo año

Aún queda mucho por hacer y por ello, Too Good To Go, en su misión por crear una mayor concienciación en la sociedad hacia la importancia de adoptar hábitos de consumo más sostenibles y respetuosos con el medioambiente, ha lanzado "Este 2022 quiero...". Se trata de una campaña de concienciación para que los propósitos y retos que nos pongamos este año nuevo tengan en cuenta el planeta.

 

La pieza central de esta campaña es un vídeo para el que Too Good To Go ha entrevistado a 8 personas de a pie para conocer cuáles son sus propósitos para este 2022. Cuidar de la familia, hacer más deporte, estudiar, encontrar trabajo o disfrutar de los pequeños momentos son algunos de los propósitos más repetidos por los protagonistas de esta historia. Sin embargo, cuidar del planeta no llega a formar parte de sus prioridades principales. Pero su opinión cambia cuando se enfrentan a algunos datos reveladores para todos ellos como que 250 kg de comida son los que se tiran cada segundo solo en España.  "Un propósito por sí solo tendría que ser cuidar más el planeta donde vivimos, el problema existe, no somos conscientes y no trabajamos lo suficiente para ello. Es importante tenerlo como objetivo y como prioridad en el día a día", comenta una de las entrevistadas.

 

"Cada año tenemos nuevos propósitos que cumplir y muchas veces nos olvidamos de que el planeta también tiene que ser una prioridad en nuestro día a día. Tirar un plátano equivale a desperdiciar el agua de 10 minutos de ducha y tenemos que ser conscientes de ello. Por eso acercarnos a los ciudadanos y hacerles ver que reduciendo el desperdicio de alimentos pueden aportar su granito de arena para cuidar del planeta es una prioridad para nosotros", comenta Madalena Rugeroni, directora de Too Good To Go en España y Portugal. Y añade que "desarrollar hábitos más sostenibles y consumir de una manera más responsable en 2022 debe ser prioritario si queremos ayudar a frenar el cambio climático juntos".

 

Además, como parte de esta campaña de concienciación, Too Good To Go se ha propuesto ayudar a todos sus usuarios a cumplir sus propósitos de año nuevo y así generar un impacto positivo para el planeta combatiendo el desperdicio de alimentos. Para ello del 10 al 17 de enero, en su perfil de Instagram, la App estará lanzando 4 desafíos diferentes, cada uno asociado a un propósito distinto como hacer más deporte, comer más sano, ahorrar más comprando de manera más inteligente o ser más solidario. De esta manera, todos los participantes de estos desafíos entrarán en el sorteo de diferentes regalos.

Casi la mitad de los españoles se propone ser más sostenible en 2022
Comentarios