sábado 4/12/21

España podría acceder “pronto” al que sería el primer tramo de la petición de pago del fondo europeo de recuperación, que asciende a la cifra de 10 millones de euros. Según ha expresado el italiano Paolo Gentiloni, comisario europeo de Economía, “las autoridades españolas podrían ser de las primeras en avanzar a la solicitud del primer desembolso, ya que la mayoría de metas del plan español se han implementado ya” y confía en que el Gobierno español formalizara en poco tiempo dicha solicitud.

El desembolso depende de un total de 52 reformas acordadas con las autoridades europeas. En este contexto, hoy durante la rueda de prensa compartida con Nadia Calviño, vicepresidenta económica del Gobierno español, Gentiloni ha mencionado que “La mayoría de medidas bajo la primera petición de pago, que esperan que sea remitida pronto, ya han sido implementadas y las evaluarán en las próximas semanas”.

El comisario de asuntos económicos ha recalcado que la Comisión no entrará en discusiones de política interna y que evaluarán las medidas aplicadas o decisiones tomadas una vez estas lleguen a Bruselas. Sin embargo, ha recordado que en las recomendaciones para España se suelen incluir factores claves como: la necesidad de abordar la segmentación del mercado laboral, reducción del número de empleados precarios y la modernización del mercado laboral y el sistema de negociación colectiva.

52 reformas para que España acceda a los 10 millones del fondo europeo de recuperación
Comentarios