jueves. 25.04.2024

Este domingo terminaba el torneo de tenis celebrado todos los años en Madrid. El Mutua Madrid Open llegaba a su fin con la final entre el alemán Alexander Zverev, quien eliminó a Nadal en cuartos de final, y el italiano Matteo Berrettini.

Sin embargo, el protagonismo estuvo más allá de los propios tenistas. Cuando ambos estaban terminando de calentar, justo antes de empezar el partido, la Caja Mágica enardeció y brindó una ovación a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su entrada a la pista.

El público jaleaba al grito de "¡Viva Ayuso!" y fue entonces cuando Zverev, atónito ante lo que estaba ocurriendo, se extrañó ante esa situación. "¿Quién es esa", preguntó el tenista alemán, a lo que el juez de silla le respondió "una persona muy importante del Gobierno de Madrid".

Esta situación anecdótica continuó sin mayor dilación. Alexander Zverev se alzó con el título tras vencer en tres sets (6-7, 6-4. 6-3) a Berrettini y pudo conocer más de cerca a Ayuso, quien junto a Almeida bajó a la pista para la entrega de trofeos.

Zverev, campeón del Mutua Madrid Open, atónito ante la ovación a Ayuso al no saber...