miércoles. 17.08.2022

Tiene tan sólo 14 años y le falta un brazo, pero nada de eso le ha impedido convertirse en toda una estrella de Internet. Zhang Jiacheng se ha hecho viral con los vídeos en los que demuestra su habilidad para el baloncesto.

Desde su cuenta en Douyin, la versión china de Tiktok, publicó 15 videos cortos de él practicando y puliendo sus habilidades para el juego, lo que le hizo ganar más de un millón de likes en unos cuantos días. En ellos, Zhang muestra sus extraordinarias habilidades de finta y tiro frente a una defensa de varios jugadores profesionales.

Los vídeos que ha subido a las redes sociales han superado los 50 millones de visitas. Además han llamado la atención de astros del baloncesto como el jugador de la NBA Stephen Curry. "¿Quién es este chico? ¡Ayúdadme a encontrarlo! Sigue con ello y no dejes que nadie te diga que no puedes", dijo el jugador de los Golden State Warriors en un comentario en una de esta redes. 

El joven, natural de la provincia china de Guangdong, ha dado un paso más allá en su sueño por convertirse en profesional. Concretamente, ha podido entrenar con los campeones de la liga CBA el pasado sábado.

Zhang perdió su brazo derecho a los cinco años. Poco después comenzó a practicar baloncesto para superarlo y enseguida comprobó que el deporte se le daba bien. Además tirar a canasta le ayudaba a sentirse mucho mejor.

Zhang Jiacheng, el niño de 14 años que juega al baloncesto con un solo brazo
Comentarios