jueves. 25.04.2024

Yago López es un joven futbolista que jugaba en el Club Deportivo Seixalbo. Una desgraciada lesión medular le obligó a abandonar los terrenos de juego para siempre, algo que fue una terrible noticia para Yago, gran aficionado del deporte rey en España.

Sin embargo, Yago se negaba a desligar su vida del fútbol, por lo que decidió ser entrenador. Esta idea la veía como posible en un futuro; como decimos, su pasión por este deporte instaba al chico a entrenar a un equipo dentro de unos años, incluso tenía este pensamiento mucho antes de la lesión.

Tampoco ha querido separarse del club en el que militaba. Por ello, y gracias al Seixalbo, Yago entrena ahora a chavales de su edad y ya han conseguido la primera victoria con el joven liderando al equipo desde el banquillo.

Pero Yago no es una persona conformista, y asegura que lo que le gustaría, ahora que ha empezado a entrenar y dirigir a su equipo, es ascenderle a alguna categoría e incluso llegar a debutar con el primer equipo del Seixalbo como entrenador.

Desde el momento de su lesión lo tuvo claro: “Si no podía jugar al fútbol, por lo menos quería intentar ayudar en lo que pudiera al equipo desde el banquillo”. Finalmente, la oportunidad ha tenido lugar y su vida aún continua ligada a los terrenos de juego.

Yago López, el joven que dejó de jugar al fútbol por una lesión medular y ahora...