domingo. 27.11.2022

Warriors VS Celtics: Comienza la guerra por el anillo de la NBA 2021-2022

Los Celtics salieron vencedores de la conferencia este venciendo a favorito tras favorito al anillo, siendo su última víctima los Miami Heat de Jimmy Butler. Los Warriors ganaron en el oeste venciendo a los Mavericks de Luka Doncic, con sorprendente facilidad y unos Curry y Thompson en plena forma
Boston Celtics vs Golden State Warriors, la Final de la NBA
Boston Celtics vs Golden State Warriors, la Final de la NBA

Y tras 7 grandes encuentros muy igualados, los Boston Celtics se coronaron como campeones de la conferencia este, mandando a casa a los Miami Heat de Jimmy Butler, que no estuvieron en su mejor forma física ni acierto en la anotación. Las bajas de Lowry y Tyler Herro perjudicaron a los de Florida que, no pudieron contra la pareja de Jaylen Brown y Jayson Tatum.

Unos Boston Celtics que tendrán que cruzarse a los poderosos Golden State Warriors de Stephen Curry que, eliminaron en tan solo 6 partidos a los Dallas Mavericks de Luka Doncic. Jayson Tatum llega con confianza a una eliminatoria que comenzará en San Francisco, teniendo la ventaja de campo los Warriors, al llegar antes a la finalísima.

Se trata de una final curiosa pues, se enfrenta uno de los favoritos, que entraba en las quinielas de todos los amantes del baloncesto para llevarse el anillo (Warrriors), contra uno de los equipos con mejor dinámica desde la mitad de temporada regular, siendo el primero casi de la historia, en llegar a una final por el anillo teniendo un récord negativo a mitad de temporada. Esto deja claro el cambio para bien que ha traido Ime Udoka a los Celtics, con un gran juego colectivo y la mejor defensa del campeonato.

Una defensa que tendrá que ver como parar a uno de los ataques más versátiles de la NBA liderados por Stephen Curry, el renacido Klay Thompson, Jordan Poole y Steve Kerr en el banquillo. Los Warriors llegan a su sexta final en los últimos 8 años, hito que solo han conseguido los Chicago Bulls de Michael Jordan o los Lakers. Los de San Francisco pueden agrandar su historia consiguiendo su cuarto anillo con la dupla Curry y Thompson, mientras que los Celtics podrían igualar en anillos a los Lakers, en su larga historia de rivalidad.

La final podrá verse en España en la televisión de pago con Movistar. El primer partido de la serie llega a las 03:00 de la madrugada del jueves al viernes en el canal de Vamos, en Movistar.

Warriors VS Celtics: Comienza la guerra por el anillo de la NBA 2021-2022
Comentarios