martes 21/9/21

Caminar, nueva disciplina de actividad física que practican los 'Walkers' por salud física y mental

El caminar, nueva actividad física de moda en la sociedad tras el confinamiento. Un estudio revela que el 85% de los españoles sale a caminar, y que un 20% ha empezado a hacerlo después del confinamiento

Freepick
Freepick

El confinamiento causado por la pandemia de la covid-19 ha generado varios pros y contra. Pero, lo que más ha destacado ha sido la llegada de los ‘walkers’, es decir,  caminantes cuyo deportes es el caminar. Esta nueva disciplina se ha puesto muy de moda en la sociedad. Todo viene después de varias semanas de confinamiento obligatorio que pausó toda la actividad física entre los deportistas, sin embargo, el Gobierno permitió salir a hacer deporte y las calles se llenaron de 'runners' novatos, o de gente caminando. Las calles se masificaron con gente que ante no vivían sin los vehículos.

Desde entonces, son más personas las que no han dejado de realizar esta actividad física. Así lo ha demostrado el estudio Movilidad Activa y los hábitos de caminar que analiza cuánta gente salen a andar, y afirma que lo hace el 85% de los españoles. Un 20% de ellos comenzaron a caminar tras el confinamiento.

El estudio es el primero que recoge este tipo de información y ha sido realizado por Zurich Seguros y Kantar. El análisis se ha hecho a partir de una encuesta que se ha realizado a 1.500 personas de todo el país. El informe ha obtenido los siguientes resultados:

  • Caminamos, de media, una hora y media a un ritmo moderado.
  • Lo hacemos sobre todo por la ciudad (en 57% de las ocasiones frente al 49% en que lo hacemos por el campo).
  • Dos o tres días a la semana. Los días favoritos para salir a andar son los sábados y domingos.
  • Además, se trata de una actividad muy social, ya que seis de cada diez españoles salen a caminar acompañados y el 69% dejaría de pasear si tuviera que hacerlo solo. Los acompañantes preferidos para salir a pasear son:
    • La pareja (32%).
    • La familia (17%).
    • Los amigos (13%).

Como bien dice el refrán; “no hay mal que por bien no venga”. Esta actividad física que ha aumentado el número de practicantes ha sido utilizada como vía de escapes a la “tortura” que ha vivido la sociedad estando encerrada totalmente es su vivienda. Los caminantes lo hacen por salud física y mental, según las respuestas a la encuesta.

Comentarios