sábado 12/6/21

Volverá el público al fútbol en el Córdoba CF-El Ejido y en el Lucena-Sevilla de Copa del Rey

Tomando temperatura a los aficionados. Estadio El Arcángel.
Tomando temperatura a los aficionados. Estadio El Arcángel.

A todos los andaluces les ha alegrado la relajación de las nuevas medidas en la comunidad autónoma anunciadas por la Junta de Andalucía, estas nuevas normas también llegan al mundo del fútbol, pues de la misma manera que vimos el público volver a los estadios ingleses en la pasada semana, esta vez el Arcángel y el Ciudad de Lucena disfrutarán del calor de, aunque pocos y limitados por las medidas, su público y los aficionados que tanto tiempo deseaban acudir a los estadios.

En el caso de la ciudad de Córdoba, la medida tiene especial importancia para los próximos partidos de fútbol, fútbol sala o balonmano, ya que los pabellones también han abierto sus puertas a los aficionados, y por citar a los deportes mayoritarios y más representativos de la ciudad a los que este alivio les afecta. Los partidos que se lleven a cabo al aire libre, es decir los estadios, pueden tener unos 400 aficionados que respetarán las medidas con sus respectivas mascarillas y distanciamiento social. Por otro lado, los encuentros deportivos en espacios cerrados serán limitados a los 200 espectadores.

Esto lleva a que el Córdoba C.F pueda tener a su público alentándole desde las gradas de El Arcángel para el partido de este domingo que será contra El Ejido 2012. De la misma manera y con las mismas limitaciones pese a ser un partido con olor a segunda división, el encuentro de Copa del Rey ante el Albacete Balompié se realizará con los 400 aficionados que permiten las medidas. Ahora la pelota está en el tejado del club, ya que es el propio club el encargado de decidir si abrir el estadio, teniendo tan solo, 48 horas para realizar los preparativos pertinentes para que 400 aficionados de la ciudad de Córdoba acudan al duelo.

Aunque la mejor noticia se la ha llevado el Lucen C.F, ya que los aficionados del equipo elisano disfrutarán de un duelo contra todo un campeón de la UEFA Europa League como es el Sevilla F.C, rival contra el que competirán por avanzar a la siguiente fase Copa del Rey. Las nuevas normativas permitirán al menos a 400 aficionados disfrutar del encuentro, todo esto, a pesar de que el club de LaLiga juegue habitualmente sin público. Esto ha sido confirmado desde la entidad lucentina, ya que la asistencia de los espectadores "está permitida" por la Junta de Andalucía.

Por último, de la misma manera, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad también podrá jugar el último partido de 2020 con público. También dispondrá de unos 200 espectadores, al ser en un pabellón cerrado, su encuentro del próximo 22 de diciembre en Vista Alegre ante O'Parrulo. Otro equipo beneficiado sería el Ángel Ximénez de Puente Genil en la Liga Asobal de balonmano.

Comentarios