sábado. 15.06.2024

La Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba vuelve a sumar esfuerzos con la Federación Andaluza de Baloncesto para poner en marcha la Copa Diputación 2023 Absoluta en categorías masculina y femenina, una competición que sirve para que los equipos provinciales de la máxima categoría cojan rodaje de cara a la temporada venidera.

El máximo responsable de Deportes en la institución provincial, Antonio Martín, que ha estado acompañado por Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, ha destacado que “es una cita que apoyamos porque es importante para los clubes, ya que sirve de lanza para su preparación y para ver su nivel competitivo”.

Martín ha reiterado que “vamos a seguir apostando por esta Copa y por el baloncesto porque el deporte es importantísimo y el baloncesto es un deporte que tiene arraigo en la capital y en muchos municipios, generando valores en la cantera”.

La Copa Diputación femenina es un triangular que contará con la participación del Deza Maristas, el UCB Camper Eurogaza y el CD Cordobasket, equipos de N1 Femenina que lucharán por este título. Las fechas de los partidos están por determinar.

En categoría masculina, ha manifestado Martín, “estarán el Climanavas Agrometal Peñarroya, el UCB Camper Eurogaza, el Coto Córdoba CB, de la Liga EBA, y el Codimar Basket Genil, de Primera Nacional”. Las semifinales tienen lugar hoy y el día 20, mientras que el 24 de septiembre será la final en Vista Alegre.

La Copa Diputación tuvo sus inicios en el año 2004 en categoría masculina, disputándose anteriormente el llamado Torneo Diputación. El equipo más longevo en esta categoría es el CP Peñarroya, que es el que más títulos ha conseguido (6), seguido del CB Montilla (3).

En categoría femenina echó a rodar en 2012 y el equipo que domina con más títulos es el Maristas de Córdoba, con 5, seguido del Adeba, que ha conseguido ganar en tres ocasiones.

Vuelve la Copa Diputación de Baloncesto masculina y femenina