viernes 21/1/22
Córdoba C.F 4 - 1 Vélez C.F

Vuelta al Arcángel con goleada de regalo

Un muy buen Córdoba que mereció ir ganando al descanso por el número de ocasiones, solventó el partido en la segunda parte con goles de Javi Flores, Simo, Adrián Fuentes y Casas
Celebración de uno de los goles ante el Vélez
Celebración de uno de los goles ante el Vélez

El Córdoba volvía al Nuevo Arcángel después del parón vacacional navideño con la presión de tener que ganar, pues todos sus perseguidores en la tabla habían cumplido con sus deberes postvacacionales ganando sus respectivos partidos. Una vez más, el Cáceres, el Coria y el Villanovense tendrán que esperar su momento si quieren el liderato, pues los hombres de Germán Crespo tampoco fallaron.

Nuevo golpe sobre la mesa de regularidad de los blanquiverdes que, en un partido, donde fueron superiores en todo momento, tuvieron dificultades para abrir el marcador en una primera instancia. Y no precisamente por falta de ocasiones sobre la portería del Vélez. Pues en el minuto 9 el Córdoba pudo ponerse por delante tras un gran cabezazo de Willy, a centro de Ekaitz Jiménez, pero una parada al vuelo de Miguel sobre la línea de gol salvó a los visitantes.

Miguel sería uno de los protagonistas de la primera parte, pues el meta desbarataría, junto al buen nivel defensivo de los visitantes, todas las ocasiones de peligro de los hombres de Germán Crespo, que no fueron pocas. Portillo salvó a los visitantes en otra de las más claras del primer periodo, Miguel ya batido no llegaba al disparo de Simo, pero el jugador visitante pudo salva una vez más el empate.

No todo fueron noticias en la vuelta a la liga, pues José Cruz, tras el primer cuarto de hora del partido, cayó lesionado, teniendo que ser sustituido del terreno de juego, para la entrada de Visus. A pesar del contratiempo, las acometidas del conjunto califal no frenaban, continuaban dándose sin parar, ante un Vélez que no podía hacer otra cosa más que defender con todo lo que podían. La defensa fue inexpugnable, dejando al conjunto de Germán Crespo sin anotar un gol en la primera mitad, primera vez en la temporada que se daba dicho suceso.

Ambos conjuntos volvían al campo en la segunda parte, y a pesar de una buena primera ocasión para los visitantes con un tiro de Zamorano, el Córdoba quería darle una victoria a su afición como regalo pasado de reyes, por lo que, medio enrabietado se lanzó al ataque una vez más. Javi Flores, en una jugada de rebotes y más de insistencia que de calidad puso el primer gol en el marcador para los locales, que celebraron con rabia el tanto. 

Tras algunos cambios para refrescar al equipo el segundo tanto llegó de la cabeza de Simo, pues en una buena jugada combinativa, Luismi lanzó un centro al segundo palo bien medido, que Simo, lanzándose en plancha, mandaría al interior de las mallas. El 2-0 cambiaba el partido, se calmaba el ambiente y los hombres de Germán Crespo ponían anestesia al juego, controlando más el tempo del partido. 

Tras un partido ya más calmado, en los 15 minutos finales, el colegiado no sancionó un claro penalti a favor del Córdoba donde Essel agarraba claramente a Ekaitz Jiménez, pero el equipo blanquiverde no lo echó mucho en falta, pues minutos después Adrián Fuentes conseguiría el tercero a puerta vacía. El Vélez consiguió marcar el gol del honor tras un rechace de Carlos Marín, a los pies de Pablo.

A pesar de la deportividad de los aficionados que se desplazaron desde Vélez al Nuevo Arcángel para apoyar a su equipo, y para rendirse ante el líder cantando que "Córdoba es de primera", los hombres de Germán Crespo no querían abandonar el encuentro con el mal sabor de encajar un gol, por lo que Casas, a pase de Adrián Fuentes cerró el marcador con el 4-1 definitivo. Firmando así una nueva victoria en casa, reafirmando quien es el líder de la categoría.

Vuelta al Arcángel con goleada de regalo
Comentarios