jueves. 18.04.2024

Vinícius Jr, jugador del Real Madrid, expresó su consternación por lo que denominó "tres casos despreciables de racismo" que ocurrieron recientemente en el fútbol español. En un mensaje publicado en su cuenta de la red social 'X', el futbolista brasileño pidió medidas firmes y la suspensión de los partidos hasta que "los racistas sean expulsados de los estadios".

El jugador mencionó específicamente los incidentes de insultos racistas dirigidos a Marcos Acuña y Quique Sánchez Flores durante el partido entre el Sevilla y el Getafe, así como los insultos al portero senegalés del Rayo Majadahonda, Cheikh Sarr, en el encuentro contra el Sestao. "Todo mi apoyo a Acuña y al entrenador Quique Flores, del Sevilla. A Sarr y al Majadahonda, que su valentía inspire a los demás. Los racistas deben ser identificados y los partidos no deben continuar con su presencia en las gradas", escribió Vinícius.

El delantero madridista concluyó su mensaje instando a tomar medidas drásticas contra los racistas. "Solo alcanzaremos la victoria cuando los racistas sean expulsados de los estadios y llevados directamente a la cárcel, donde pertenecen", añadió.

Vinicius carga contra los racistas tras los últimos episodios en el España