sábado. 20.04.2024

La efectividad de cara a puerta ha sido el punto fuerte del Córdoba CF en un encuentro reñido y en el que el Linares ha jugado mejor. Pero, en el fútbol lo que vale es marcar goles y el Córdoba lo tenía claro, llegaba al partido con esperanza para recobrar el aliento, para recuperar confianza y para mostrar lo que son capaces de hacer. Por el contrario, el líder llegaba con un colchón de puntos importante y algo más relajado, esto último le ha pasado factura y han perdido 3 puntos que les hubiese permitido descolgarse aún más.

Los goles por parte de los blanquiverdes fueron anotados por Nahuel (13') y Luismi (85'), en el Linares anotó Fran Lara (26'). El colegiado sancionó con tarjeta amarilla a Bernardo y a Farrando en el Córdoba. Y a Fran Morante, José Cruz, Hugo Díaz y Julio en el Linares.

Alfaro revolucionó el partido con 4 cambios: Willy, Sidibé, Mario Ortiz y Javi Flores. Por parte del Linares Deportivo saltaron al campo en sustitución de los titulares: Peque, Fran Morante, Carnicer, Rodri y Hugo Díaz.

El partido estuvo dominado por el Linares, tanto en posesión como en ocasiones. Además, la presión constante y el juego linarense que lleva presentando desde principio de temporada empequeñeció el juego del Córdoba CF, no obstante, este supo defenderse y contraatacar. Las pérdidas del CCF eran constantes y el 'toca y vete' del Linares era cada vez mayor, pero, no siempre vale tener la posesión para ganar un partido. El Córdoba supo defender con intensidad, atacar abriendo a bandas y coger las espaldas de los defensores para crear ocasiones de gol, materializar y llevarse los 3 puntos.

Victoria contra el líder, Córdoba CF - Linares (2-1)