martes 2/3/21

Victoria contra el líder, Córdoba CF - Linares (2-1)

Los blanquiverdes amarran 3 puntos muy necesarios y esperanzadores para seguir trabajando. La victoria en casa contra el líder los coloca en lo alto de la tabla, junto al resto de equipos situados en la zona noble.
Cordoba Linares
Una victoria clave y a tiempo coloca en una posición muy favorable al Córdoba CF para afrontar este tramo decisivo de la temporada.

La efectividad de cara a puerta ha sido el punto fuerte del Córdoba CF en un encuentro reñido y en el que el Linares ha jugado mejor. Pero, en el fútbol lo que vale es marcar goles y el Córdoba lo tenía claro, llegaba al partido con esperanza para recobrar el aliento, para recuperar confianza y para mostrar lo que son capaces de hacer. Por el contrario, el líder llegaba con un colchón de puntos importante y algo más relajado, esto último le ha pasado factura y han perdido 3 puntos que les hubiese permitido descolgarse aún más.

Los goles por parte de los blanquiverdes fueron anotados por Nahuel (13') y Luismi (85'), en el Linares anotó Fran Lara (26'). El colegiado sancionó con tarjeta amarilla a Bernardo y a Farrando en el Córdoba. Y a Fran Morante, José Cruz, Hugo Díaz y Julio en el Linares.

Alfaro revolucionó el partido con 4 cambios: Willy, Sidibé, Mario Ortiz y Javi Flores. Por parte del Linares Deportivo saltaron al campo en sustitución de los titulares: Peque, Fran Morante, Carnicer, Rodri y Hugo Díaz.

El partido estuvo dominado por el Linares, tanto en posesión como en ocasiones. Además, la presión constante y el juego linarense que lleva presentando desde principio de temporada empequeñeció el juego del Córdoba CF, no obstante, este supo defenderse y contraatacar. Las pérdidas del CCF eran constantes y el 'toca y vete' del Linares era cada vez mayor, pero, no siempre vale tener la posesión para ganar un partido. El Córdoba supo defender con intensidad, atacar abriendo a bandas y coger las espaldas de los defensores para crear ocasiones de gol, materializar y llevarse los 3 puntos.

Comentarios