domingo 25/7/21

Víctor Gutiérrez expresa su calvario durante un partido de waterpolo: "Me ha llamado maricón"

A través de un mensaje en las redes sociales, el jugador del CN Terrassa denunció que ha recibido insultos de un jugador del CN Sabadell durante y después del partido de waterpolo
Captura

La homofobia vuelve a aparecer en el mundo del deporte. En este caso, durante un partido de waterpolo. Este enfrentaba al CN Terrassa frente al CN Sabadell, en un partido de división de honor. Durante el encuentro, el jugador del CN Terrassa aseguraba haber recibido insultos homófobos por parte de un jugador del equipo rival.

"Normalmente siempre estoy aquí para contaros cosas desde un punto de vista positivo y hacer un activismo constructivo, intentando siempre lanzar un mensaje de que hay que perder el miedo a mostrarse tal y como uno es", explicaba Gutiérrez posteriormente en un vídeo en las redes sociales.

Las descalificaciones se produjeron durante y después del partido. Como indica Gutiérrez, durante el partido "no he querido darle importancia porque todos decimos cosas a 200 pulsaciones de las que luego nos arrepentimos". Aunque posteriormente cuando el jugador quiso darle la mano una vez concluido el encuentro "yo no he querido darle la mano por eso que me había dicho y me ha vuelto a llamar maricón", apuntó. El hecho lo escuchó la grada y algunos compañeros suyos de equipo. 

Gutiérrez aclara estar bastante afectado por la situación, y aun así: "Estoy orgulloso de ser quien soy, de ser homosexual, gay, maricón, que para mí no es un insulto, pero me ha tocado la fibra", añadió Gutiérrez.

Una situación que indigna al mundo del deporte y que vuelva a incidir de nuevo en contra de los derechos del colectivo LGTBI. Es necesario seguir trabajando en una sociedad mejor y más abierta, donde quepan todos, para que estos episodios no se vuelvan a repetir.