martes. 23.04.2024
Valentín San Juan, ese es el nombre de un hombre que ha conseguido algo aparentemente imposible para una persona y para un cuerpo humano que conozca los límite. En 2017 completó 10 Ironman en 10 días, lo que supone un total de 1.800 kilómetros en bicicleta, 38 kilómetros nadando y 420 corriendo. 
 
Valentín inició su camino en Tarifa y lo terminó en Barcelona. San Juan tuvo que aprender a controlarse mentalmente para superar el tremendo reto al que se enfrentaba. 
 
Valentí Sanjuan era empujado por sus diez causas solidarias. En su web se puede ver todos los retos que ha protagonizado desde 2013.
 
"Cuando murió mi madre mi hermana y yo hicimos una lista con 101 cosas que queríamos hacer antes de morir. Correr un Ironman era una de ellas, pero cuando crucé la línea de meta en el de Lanzarote me di cuenta que eso no era solo una cosa de la lista sino que era algo que me había apasionado. Y a partir de ahí empezó todo", explica Valentí Sanjuan.
 
Desde ese momento, Valentí Sanjuan ha encontrado en las pruebas extremas de resistencia su motivación y una forma de vivir. La de 2017 le llevó al extremo, aunque viendo el salvaje reto de James Lawrence puede parecer poca cosa.

Valentín San Juan, el deportista español que completó 10 Ironman en 10 días por causas...