viernes 23/4/21

El Valencia CF, entre Singapur y Malasia

El Valencia CF vive un terremoto constante desde que Peter Lim se convirtiera en el máximo accionista del club en 2014. El último de ellos ha estallado esta semana después de que el propietario asiático diera luz verde a una operación que no ha dejado indiferente a nadie.
Singapur
Directivos del Valencia CF antes de reunirse con el Presidente de la Generalitat - Europapress

Meriton, empresa de la que es propietario Peter Lim, vive sumergida en una lluvia de críticas en Valencia desde que tomaron la decisión de destituir a la dupla que le devolvió la ilusión a la afición, Marcelino y Mateu Alemany. Tras aquellos movimientos, el valencianismo no perdona nada y desea con todas sus fuerzas que desde Singapur dejen de arruinar el club. Lim llegó al club ché de la mano de Amadeo Salvo con un proyecto aparentemente ilusionante que desembocó en lo opuesto. 

Desde hace mucho tiempo, algunos empresarios valencianos han estado intentando adquirir las acciones y poner fin al periplo de Meriton en el Valencia. También hay movimientos por parte de algunas asociaciones como Libertad VCF para que los socios censen sus acciones y así consigan obtener un 5% con el que poder plantar cara a Peter Lim y sus súbditos. 

Pero todos estos movimientos se han visto bloqueados esta semana con un bombazo. Peter Lim lleva trabajando en silencio con un socio y amigo íntimo la venta de gran parte de las acciones del Valencia CF.  Tunku Ismail, más conocido como el príncipe de Johor, es un multimillonario de la realeza de Malasia que ama el fútbol, quiere ampliar fronteras y dar el salto a Europa. Es propietario del Johor Darul Takzim FC, club que está atravesando el mejor momento de su historia desde que Tunku inició su proyecto.

El mismo príncipe de Johor alertó a las masas valencianistas a través de su perfil de Instagram con una serie de publicaciones en las que dejaba bastante claro que su futuro pasaba por la ciudad del Turia. Sin ir más lejos, ayer se reunió con Javier Tebas, presidente de la Liga, y lo publicó en redes sociales. 

Es una realidad que Lim e Ismail llevan trabajando en la sombra desde hace meses con el fin de negociar su llegada al club. Falta por ver si esto supone un cambio de propietario a largo plazo o es una inyección de capital. Lo que es seguro es que el príncipe de Johor se convertirá en su nuevo gestor. El nuevo proyecto del Valencia CF pasa por Malasia.

Comentarios