martes. 23.04.2024

El joven deportista Eric Domingo ha usado su afición para impulsar este acto de nobleza, esta lucha contra la esclerosis múltiple, una enfermedad crónica, neurodegenerativa y sin cura con la que convive su madre desde hace 20 años, y así ha batido hoy el conocido récord Guinness en maratón empujando una silla de ruedas, la de su madre, en la 42.ª edición de la Zúrich Maratón de Barcelona.

Eric Domingo, récord Guinness en maratón empujando silla ruedas de su madre

"Hemos cumplido un sueño. Le prometí a mi madre que haríamos el récord Guiness y lo hemos conseguido juntos", ha explicado Domingo tras cruzar la línea de meta y dar un emotivo abrazo a su madre, de la que ha dicho que "ha pasado una época muy dura, pero ella siempre sonríe y siempre pelea".

"Hoy es el día más feliz de mi vida. Lo hemos conseguido y en casa. Gracias a todos", ha añadido una emocionada Silvia Roldán.

Eric Domingo y su madre ya intentaron batir este récord en la maratón que se hizo en Sevilla en el año 2020, pero entonces no pudo ser y han tenido que esperar hasta hoy para conseguirlo en Barcelona.

Domingo, además, ha puesto en marcha la campaña "42kmcorrieEMdo" en la plataforma migranodearena.org y se ha propuesto recaudar 3.000 euros.

Hasta ahora ha conseguido la mitad y todos los fondos irán destinados a la Fundación Esclerosis Múltiple para mejorar la calidad de vida de los enfermos y avanzar en la investigación de la enfermedad.

En el año 2016, el deportista empezó a correr por la esclerosis y, desde entonces, ha participado en multitud de carreras para dar visibilidad a esta enfermedad. 

Eric Domingo, récord Guinness en maratón empujando a su madre en silla de ruedas