martes. 25.06.2024

El boxeador ucraniano Oleksandr Usyk sorprendió al británico Tyson Fury para convertirse en el primer campeón absoluto del peso pesado, en un combate histórico celebrado en el Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudí. Usyk recibió un 115-112 y un 114-113 a su favor, mientras que Fury solo obtuvo un 114-113 de uno de los jueces, a pesar de que no estuvo de acuerdo con la decisión.

Usyk fue de menos a más y, en el noveno asalto, estuvo cerca de noquear al gigante inglés. Fury se tambaleó contra las cuerdas después de una buena y dura serie de golpes de Usyk, quien dominó el resto de la pelea desde ese crucial momento.

Aunque habrá revancha a finales de año, el ucraniano le propinó a The Gypsy King su primera derrota profesional en 16 años y se convirtió en el primer campeón unificado en 25 años, desde que Lennox Lewis lo lograra en 1999.

El británico calificó de tonta la decisión de los jueces y sugirió que el hecho de que Ucrania esté en guerra favoreció a Usyk en la decisión. Usyk, quien se mantiene imbatido, ahora ostenta los cuatro cinturones del peso pesado: WBA, WBO, IBF y el WBC de Fury, en uno de esos combates del siglo.

Usyk hace historia rompiendo el de Tyson Fury por el campeonato peso pesado