martes 24/11/20

La Universidad de Córdoba efectúa la Gala del Deporte 2.0 de forma virtual

Córdoba, 11 de junio de 2020. El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha inaugurado esta tarde la Gala del Deporte 2.0, un evento virtual que ha sustituido al tradicional evento presencial que todos los años rinde homenaje a la comunidad deportiva universitaria y que ha contado con la asistencia de más de un centenar de participantes.

Tras la presentación llevada a cabo por Marta Domínguez, directora de Deporte Universitario de la UCO, y el músico Alberto de Paz, se han proyectado dos emotivos vídeos; el primero, homenaje a las víctimas del COVID-19 y, el segundo, a los estudiantes participantes en las distintas modalidades del Trofeo Rector 2019-2020, interrumpido en marzo por la pandemia. Acto seguido, el rector de la UCO ha recordado que la Universidad no se ha parado durante estos meses y ha recalcado el trabajo de estudiantes y profesores para seguir con la formación y el desarrollo de competencias, no solo digitales, sino también de solidaridad, empatía y trabajo en equipo. Gómez Villamandos ha destacado que la Gala del Deporte 2.0 ha sido el primer gran evento multitudinario en la UCO en este periodo y ha subrayado que los valores deportivos y la apuesta por la vida sana de los estudiantes serán claves para conseguir una sociedad mejor y recuperar, de forma responsable, “la antigua normalidad”. El rector ha agradecido a todos los estudiantes su participación en el Trofeo Rector y les ha animado a continuar con las distintas modalidades deportivas de la UCO en cuanto puedan retomarse.

Tras las palabras del rector, se ha hecho entrega simbólica virtual de los diplomas acreditativos de participación a los decanos y directores de los centros que más estudiantes han aportado al Trofeo Rector. En orden de mayor a menor participación, los diplomas han correspondido a la Facultad de Ciencias, cuyo diploma ha sido recogido por su decana, Mª Paz Aguilar; la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, en cuya representación ha asistido su director, Juan José Luna; y la Facultad de Ciencias de la Educación, con la asistencia de su decana, María del Mar García.

El acto ha continuado con la participación de deportistas universitarios, exalumnos deportistas y participantes en los Campeonatos Andaluces Universitarios. También han intervenido deportistas olímpicos de gran renombre: Pablo Galán (miembro del Comité Olímpico Español), Juan Antonio Corbalán (médico y participante en JJ.OO. de Moscú), Julia Figueroa (Judoka del Equipo Nacional y participante JJ.OO. Río), Alfonso Reyes (jugador de baloncesto, participante en los Juegos de Sidney) y Pepe Reina (campeón del mundo de fútbol, Guardameta del Aston Villa, jugador de la Selección española de 2008 a 2012).

La Universidad de Córdoba efectúa la Gala del Deporte 2.0 de forma virtual
Comentarios