sábado. 18.05.2024

En la mañana de hoy, domingo 21 de abril, en el Pabellón Alcalde José Hernández Albarracín de Punta Umbría, Huelva, se ha disputado la jornada final del Campeonato de Andalucía de Clubes Cadete Femenino, que ha coronado a Unicaja como equipo campeón tras derrotar en la final a Fundación CBG (52-78).

La lucha por el bronce permitió al Cádiz CB Gades subirse al tercer escalón del podio y clasificar así para el Campeonato de España de la categoría que se disputará en Santiago de Compostela y que tendrá presencia andaluza con los tres primeros clasificados de este torneo.

La jornada comenzó con la victoria de Cádiz CB Gades sobre CAB Estepona (57- 5503). El partido contó con numerosas alternancias pero las gaditanas estuvieron por delante durante gran parte del partido y supieron gestionar la ventaja para llevarse el bronce. Fundación CBG y Unicaja, ya clasificados para el Campeonato de España, brindaron un excelente partido a los espectadores del Hernández Albarracín.

La igualdad fue máxima durante los primeros minutos, llegando a alcanzarse el marcador de 30-30, pero un arreón de las malagueñas en ese momento les dio una ventaja de 15 puntos al descanso (30-45). En la segunda parte se impuso el dominio de Unicaja a nivel físico y táctico y para llevarse el título de manera excepcional ante un soberbio Fundación CBG (52-78).

El partido ha contado con un numeroso grupo de aficionados disfrutando en las gradas del Hernández Albarracín y visionando el partido gracias a FAB TV, la OTT de la Federación Andaluza de Baloncesto.

Estuvieron presentes en el acto de clausura para entregar los trofeos y las medallas, D. Antonio de Torres, presidente de la FAB y vicepresidente de la FEB, D. José Carlos Hernández, alcalde del Ayuntamiento de Punta Umbría y D. Sebastián Pomares, concejal de Deportes de Punta Umbría.

Unicaja se corona campeona del CADEBA Cadete Femenino 2024