sábado. 25.06.2022

Unicaja Andalucía, Campeón del CADEBA 2022 Infantil Femenino

Unicaja Andalucía ha vuelto a proclamarse Campeón de Andalucía de Baloncesto Base en categoría Infantil Femenino. Las malagueñas remontaron en el encuentro definitivo al Gestión y Calor Cordobasket para acabar ganando por 63-72. GLS Córdoba HUB BF La Carlota logró el tercer puesto
Unicaja Andalucía, campeonas del CADEBA Infantil Femenino 2022
Unicaja Andalucía, campeonas del CADEBA Infantil Femenino 2022

Jornada final en el CADEBA 2022 Infantil Femenino que se ha celebrado en Punta Umbría (Huelva) del 17 al 21 de mayo. Un día donde se ha podido conformar el podio final de los 16 equipos que participaron en esta edición. 

Unicaja Andalucía se ha proclamado nuevamente campeón del CADEBA 2022 -haciendo pleno hasta el momento en los seis disputados- después de vencer en la reedición de la final del pasado año al Gestión y Calor Cordobasket por 63-72, 

Un encuentro lleno de alternativas, donde las cordobesas -vigentes campeonas- plantaron cara a su rival en todo momento. Un bonito encuentro donde todas las jugadoras dieron lo mejor de sí para llevarse un choque y el título de campeonas. 

Finalmente, detalles como el físico, el acierto en tiros de 2 (51%) así como el dominio del rebote, hicieron que la balanza cayera finalmente del lado malagueño después de remontar en los últimos minutos la ventaja cordobesa. 

Un partido realmente vibrante que deja a Unicaja Andalucía como campeón y a Gestión y Calor Cordobasket como subcampeón. Ambos equipos estarán en el Campeonato de España. 

GLS Córdoba HUB BF La Carlota, tercer clasificado

También estuvo muy emocionante el partido por el tercer y cuarto puesto, con el premio añadido del último billete al Campeonato Nacional para el ganador. Así lo demostraron Clínicas Camblor CDH y GLS Córdoba HUB BF La Carlota. 

Cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado un choque realmente igualado, con seis alternativas en el marcador. Las onubenses comenzaron mandando ante un equipo cordobés que no se amilanó y que respondía con fuerza a la ofensiva rival (49% en T2). 

Sin embargo, la llegada del último periodo fue definitiva para que el cuadro de La Carlota consiguiera marcharse en el choque y hacerse con la tercera plaza tras vencer por 58-74.  

Unicaja Andalucía, Campeón del CADEBA 2022 Infantil Femenino
Comentarios