miércoles 23/9/20

#NoSonBuenasNoticias Una ex trabajadora del New York City acusa a David Villa de acoso sexual

David Villa en New York City
 Imagen: FCBN
David Villa en New York City Imagen: FCBN

Una antigua trabajadora del club de fútbol New York City,  conocida como Skyler Badillo en su cuenta de Twitter, ha acusado a David Villa de acosarla sexualmente durante la etapa en la que jugó en la Major League Soccer. El club ha abierto una investigación interna para aclarar la denuncia hacia el asturiano.

Villa, que formó parte del New York City entre 2015 y 2018, ha negado, a través de su agente, las acusaciones "tajantemente" al portal Yahoo Sports, sosteniendo así la falsedad de las mismas.

El asturiano alega que la mujer debe ser una becaria que abandonó el club en 2019, un año más tarde que él, y que nunca había escuchado estas “vagas acusaciones” de parte del club u otra fuente hasta que los tuits fueron publicados el pasado fin de semana.

El exinternacional español retirado el pasado diciembre se ha mostrado dispuesto a cooperar en todo lo que haga falta con la investigación que ha abierto el New York City para esclarecer el asunto, porque las acusaciones también están dirigidas al club. “El acoso es un problema muy serio para la sociedad (…) es muy lamentable para aquellos que sí lo han sufrido que haya personas que se acojan a ello como excusa para realizar falsas acusaciones”, lamenta Villa a la par que pide respeto a su derecho de presunción de inocencia, según informa La Vanguardia.

"Pensé que estaba teniendo la oportunidad de mi vida cuando conseguí las prácticas. Lo que obtuve fue que David Villa me tocase cada jodido día y mis jefes pensaban que era algo gracioso. Las mujeres que cuentan estas historias en alto son mis heroínas", así comenzó todo en Twitter, con este mensaje de la joven de 19 años Skyler Badillo, publicado el pasado 17 de julio.

"Nunca me llamó por mi nombre. Raramente pasaba un día sin que él me agarrara o me acosara verbalmente, pero nunca se molestó en aprender mi nombre", relató la joven.

Además, añadió otro tuit, "el acoso que sufrí en NYCFC fue tan malo que ahora la idea del deporte profesional me aterroriza. Mantenerme en el ambiente deportivo me aterroriza. Cambié de carrera porque la porquería que me hicieron arruinó mis sueños".

En este sentido el New York City emitió un comunicado en el que se dejó claro que iban a abrir una investigación interna, "nos tomamos este asunto como algo extremadamente serio y no toleramos el acoso de ningún tipo en ningún área de nuestro club".

Comentarios