martes. 21.05.2024

Gran actuación del club G. R. SÉNECA al conseguir añadir a su medallero un nuevo diploma nacional y 13 nuevas medallas obtenidas en los diferentes torneos a los que ha asistido durante el fin de semana. 

Desde el martes 9 al domingo 14 el club G. R. SÉNECA ha participado en Campeonato de España Base Individual con varias de sus gimnastas las cuales han demostrado su gran nivel, donde la gimnasta Adriana Esquinas que debutaba a nivel nacional ha conseguido un diploma nacional en Prebenjamín Base gracias a su sexto puesto y además siendo la primera gimnasta de la comunidad andaluza en su categoría.

En la categoría Infantil Base 2012 compitieron Fabiola Benavente con un decimocuarto puesto de 168 gimnastas siendo la mejor gimnasta andaluza de la categoría y Martina Bazán que terminó en el puesto 14. En la categoría Infantil 2011 participó Claudia Aguilar que  acabó en el puesto 39 de 175. En Cadete Base compitió África Pino que logró el puesto 78 de 181. Por último en categoría Benjamín Base Alma Jurado que también debutaba en un nacional que consiguió quedar en el puesto 42 de 126 logrando ser la tercera gimnasta andaluza en su categoría. 

En el torneo de Málaga las gimnastas del club G. R. SÉNECA consiguieron un pleno de medallas con un total de 4, donde Sara Aguayo de la Cuesta consiguió un oro en Alevín Absoluto manos libres y una plata en Alevín Absoluto pelota, Azahara Sánchez una plata en Sénior Absoluto pelota y María Almanza en Prebenjamín Precopa manos libres.

En el torneo de Alhendín ( Granada) el club G. R. SÉNECA consiguió 5 medallas ( 2 oros y 3 plata). Las de oro llegaron de la mano del conjunto Cadete Base ( Adriana Martín, Daniela van Gestel, Andrea Blanco, Mar Sánchez y Valeria Bravo) y del conjunto Cadete Copa (Paula Ramírez, Anahí Córdoba, Claudia Gómez, Marta Moreno y Claudia Cervilla). Las medallas de plata las aportaron el conjunto Juvenil Base ( Daniela Aguilar, Rocío Andino, Carmen Rodríguez , Marta Rider y Candela Téllez) el conjunto Senior Copa ( Claudia Cambronero, Claudia Bravo, Amelia Nieto, Andrea Casado y Nayra Pérez) y por ultimo Laura Martín Sénior Copa. 

En el torneo de la Palma del Condado ( Huelva) el conjunto Infantil Precopa (Ainhoa Jiménez, Sheila Cordero, Cristina Frías, Carlota Ruiz y Carlota García) consiguió la medalla de oro. También participó en el torneo el conjunto Benjamín Promesas ( Martina moreno, Martina Jiménez, Martina López, Martina Moyano, Tiffany Velazco y Mari Paz Guerrero). 

Por último el club G. R. SÉNECA también estuvo presente en los Juegos Deportivos Municipales celebrados en el Palacio de Deportes

Vista Alegre donde de ha conseguido 3 medallas ( 2 oros y un bronce). Los oros llegaron de la mano de Ariadna Jiménez Infantil Municipales y por el conjunto Prebenjamín Municipales ( Julia Benavente, Virginia Regadera, Adrián García, Emma González, Macarena Gómez y Martina Montes).

La medalla de bronce la ganó Alma López Equipo Alevín manos libres. También participaron Atenea Montserrat, Noemí Ruperto y Ana Vartic Equipo Alevín. Además las gimnastas Cristina Rodríguez y Sofía Real realizaron una exhibición. 

Tras demostrar en un fin de semana de gran actividad el gran nivel de las gimnastas y el gran trabajo del cuerpo técnico el club G. R. SÉNECA preparara durante esta semana su participación en la Fase Occidental de Copa y Precopa que se celebrará este próximo fin de semana en Chiclana ( Cádiz) y además la gimnasta Sara Aguayo de la Cuesta acudirá el sábado a una nueva concentración de la Federación Andaluza en el C. E. T. D.  de Marbella ( Málaga). 

Un Diploma y 13 medallas para el Club G.R Séneca en otro gran finde